Click aquí para escuchar este artículo

El Presidente Sebastián Piñera anunció a través de Twitter que este viernes viajará a Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, a entregar la “ayuda humanitaria” que Chile enviará a la nación caribeña en crisis. Junto con ello, agregó que será acompañado en la ocasión por el propio mandatario colombiano, Iván Duque.

Uno de los que agradeció directamente a través de la red social el viaje de Piñera a Cúcuta fue el autoproclamado “Presidente Encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, quien dijo valorar “este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas”.

Sin embargo, lejos de los halagos de Guaidó, en Chile el anuncio de Piñera no cayó nada de bien y los cuestionamientos emergieron básicamente por el momento en que el mandatario toma la decisión de viajar a Venezuela, marcado por un catastrófico incendio en la Región de Aysén, donde el fuego ya ha arrasado con más de 12 mil hectáreas.

A través de redes sociales, principalmente, personalidades de la oposición política hicieron sentir su malestar y expresaron sus críticas ante lo que muchos consideran un oportunismo del Presidente chileno de figurar a nivel internacional en el marco de la crisis venezolana.

Junto a los cuestionamientos por su lejanía con lo que ocurre en Aysén, se ha comparado respecto a Piñera su diligente actitud para con lo que ocurre en Venezuela versus su tardía reacción frente al desastre climático ocurrido hace unas semanas en la Región de Antofagasta, o ante las precarias condiciones laborales que llevaron a 150 brigadistas de Conaf de La Araucanía a realizar una “huelga de brazos caídos” para lograr ser escuchado

El de Cochrane (UDI ) Pide ayuda internacional por abandono del gobierno, para contener incendios en la comuna.

Es el mas grosero abandono de deberes.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: