Piscos de Atacama recorren el mundo en el marco de celebraciones de Fiestas Patrias

Click aquí para escuchar este artículo

Copiapó, jueves 12 de septiembre de 2024 – En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la promoción internacional del pisco chileno, impulsada por ProChile y el Gobierno Regional de Atacama, llevará a los destilados de la región a diversos eventos en Alemania, Francia, Argentina, China y Japón.

El pisco de Atacama será protagonista en múltiples actividades de degustación y exhibición, coordinadas por la Oficina de ProChile Atacama y sus respectivas oficinas comerciales en el mundo. Esta iniciativa busca posicionar la categoría pisco en mercados clave, destacando la Denominación de Origen (D.O) de este emblemático destilado chileno.

Las actividades comenzaron en Japón, donde los piscos Don Gudelio, Paitanás, Prófugo y Thomás Gray participaron en la Latin Caribbean Festa de Osaka. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones y aprender sobre la tradición del pisco chileno.

A continuación, una masterclass de piscos se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania, dirigida a importadores y distribuidores. En este evento, las marcas Pisco Imperial, Alto Atacama, Hanaq Pacha, Jahir Saba y Pisco Faustina tendrán un espacio destacado en una locación céntrica del puerto, donde expertos podrán conocer y saborear estos productos.

ProChile impulsa el pisco chileno a nivel global

Claudia Pradenas, directora de ProChile Atacama, destacó que «las actividades de promoción buscan fortalecer la presencia del pisco en mercados internacionales de interés, mediante estrategias como masterclass, degustaciones y la participación en ferias internacionales».

Entre los eventos destacados, los piscos atacameños estarán presentes en la Feria Food2China Expo, en Guangzhou, del 23 al 25 de septiembre. Marcas como Mulet, Prófugo, Bramador, Bou Barroeta, Alto Atacama y Pisco Coquena representarán a la región en este prestigioso encuentro, con apoyo logístico y financiero de ProChile Atacama.

Simultáneamente, en Francia, marcas como Bou Barroeta, Prófugo y Bramador serán parte de un evento en un popular bar de París, que incluirá degustaciones y cocteles, además de la proyección del documental “Piscos de Atacama”.

Cierre de septiembre en Argentina

Los piscos atacameños cerrarán el mes en la Embajada de Chile en Buenos Aires, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias. Marcas como Pisco Imperial, Atakameño, Mulet, Faustina, Bramador y Armidita estarán presentes en un exclusivo evento para el público argentino.

ProChile informó que la campaña de promoción continuará en los meses siguientes, con misiones comerciales a Japón y Argentina, consolidando la presencia internacional de los piscos de Atacama.

Ir al contenido Hide picture