Museo Chileno de Arte Precolombino e Imagen de Chile firman convenio para visibilizar la diversidad cultural e incentivar el turismo
La intención de esta alianza es promover la riqueza cultural de Chile a nivel internacional, mostrando su diversidad y riqueza histórica, y potenciar a Santiago como un destino turístico cultural.
El convenio entre el Museo Chileno de Arte Precolombino y Fundación Imagen de Chile busca potenciar la difusión de las raíces identitarias chilenas a nivel internacional, su origen diverso e intercultural, propio del territorio de Chile, con énfasis en las culturas precolombinas.
Para Cecilia Puga, directora del Museo Chileno de Arte Precolombino, “esta alianza es de suma relevancia ya que presenta la riqueza cultural de Chile a nivel internacional, posicionando al país como un referente de diversidad y riqueza histórica en la región. El Museo está empeñado en darle riqueza a estos intercambios. En ese sentido a través de nuestras exposiciones y colecciones podemos entender no sólo Chile, sino que América completa”.
“Como Fundación Imagen de Chile, creemos que debemos mostrar al mundo la esencia de nuestro país, sus raíces y evolución en el tiempo. El Museo Chileno de Arte Precolombino es custodio de esta herencia originaria, y un aliado estratégico para nuestra misión de promover Chile como un destino rico en historia y diversidad. Esperamos que esta colaboración enriquezca el conocimiento acerca de Chile, impulse el turismo y fortalezca nuestra identidad en el escenario global” señaló Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.
La alianza también buscará potenciar el casco histórico de Santiago como un punto de referencia cultural, donde turistas puedan aprender sobre las raíces de Chile. El acuerdo se alinea además con la misión de la Mesa de instituciones Culturales, que busca integrar y promover los pilares de la identidad cultural chilena en la comunicación internacional.
La firma del convenio incluyó una visita mediada a la Sala “Chile antes de Chile”, liderada por Claudio Alvarado Lincopi, curador y coordinador de debates interculturales del Museo Chileno de Arte Precolombino, para luego celebrar la firma oficial entre Rossana Dresdner y Cecilia Puga.