Click aquí para escuchar este artículo

Hasta ayer duró el tremendo ciclo deportivo liderado por el director  técnico de Deportes Vallenar, Ramón Climent, al ser cesado del cargo, presumiblemente, por la no clasificación a la liguilla de ascenso del campeonato de la Segunda División Profesional.
A través de una declaración pública mediante redes sociales, el club Deportes Valllenar “informa a la opinión pública que en el día de hoy (ayer) luego de una larga reunión ha cesado en su cargo como entrenador de nuestra institución al Sr. Ramón Climent por acuerdo consensual”.
El club entregó buenas palabras al extécnico de los albiverdes, señalando que “agradecemos todo el trabajo, profesionalismo, disponibilidad y dedicación que Ramón Climent entregó a nuestro club durante su permanencia, dándole grandes alegrías al pueblo vallenarino. Le deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que venga para él, tanto en lo profesional y personal, nuevamente agradecemos su exitosa gestión y gran calidad humana”.
La declaración finaliza manifestando que “como institución desde hoy iniciaremos la búsqueda de un nuevo entrenador para enfrentar el desafío de la liguilla que se nos viene, nos hemos fijado un plazo prudente para entregar su nombre”. Dicho entrenador ya fue contactado por la dirigencia del club, y habría llegado a acuerdo con el club, pero el nombre sería entregado en las próximas horas.
Ramón Climent será recordado como el técnico que salvó a Deportes Vallenar de volver a la Tercera División, y luego realizar una campaña memorable que llevó al club a ganar el torneo profesional en su segundo año en la categoría. Luego de llegar a la fase decisiva frente Deportes Melipilla, ganar la tanda de penales, la ANFP decidió que ésta se repitiera debido a un error del árbitro Eduardo Gamboa en uno de los penales. La historia es conocida. Subió Melipilla, Vallenar fue al TAS, no reconocieron la jurisdicción y el cuadro albiverde debió jugar este año, en Segunda División.
Hoy y al cierre de esta edición, trascendió el hecho de que Deportes Vallenar entraba a la liguilla de ascenso, producto de la restitución de tres puntos, por una denuncia hecha ante Santa Cruz. Aún no hay nada ratificado, y se está a la espera de la confirmación de estos datos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: