Click aquí para escuchar este artículo

La campaña de «ChileSin Cotillón» se ha difundido a través de redes sociales, captando cada vez más adeptos.

Faltan 5 días para que se acabe el 2018 y demos la bienvenida al Nuevo Año y todos están pensando en programas las fiestas para celebrar una vez más junto a sus amigos y familias. Sin embargo este año un nuevo tema ha estado marcando las actividades, una clara conciencia de cómo estas celebraciones afectan al medio ambiente.

Es por eso que ya al menos siete municipios del país han anunciado que no tendrán show de fuegos artificiales. De esta manera La Florida, Puente Alto, Cerro Navia, Providencia, San Bernardo, Calama y Taltal señalaron que adoptaron la decisión de prescindir de los espectáculos pirotécnicos para evitar entre otras cosas el impacto negativo en la comunidad y en el medio ambiente, además de los accidentes incendiarios o posibles quemaduras en las personas.

Siguiendo la misma senda de una celebración más ecológica, en redes sociales una campaña ha tomado cada vez más fuerza -aunque no es la primera vez que se propone- buscando convencer a los chilenos de que eviten el uso de cotillón en las fiestas.

La iniciativa «Chile Sin Cotillón», a la que ya se han sumado varias personas, busca evitar las más de mil toneladas de basura que se generan en estas actividades.

cotillón

«1-10 minutos de diversión. 24-48 horas intoxicando suelo, aguas y aves que confunden plásticos con alientos. 10 mil años en descomposición. Difunde a tu círculo cercano de no usar basura instantánea, no más cotillón», dice la convocatoria.

Incluso el Ministerio del Medio Ambiente se ha sumado a la tendencia pidiendo a los chilenos «hacer la diferencia» este año en las celebraciones y a comprometerse con «hábitos de vida más sustentables».

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: