Click aquí para escuchar este artículo

Alfredo Taube empieza el año con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de Codex Big Band, su cuarta producción que fue publicada en noviembre, y que presentará en vivo en las Tocatas Mil en el GAM este martes 10 de enero. 

Músico multiinstrumentista, compositor y productor, Alfredo Tauber es trombonista de sesión y ha sido parte de diferentes proyectos musicales, como el de Ana Tijoux, Mapocho Orquesta, La Brígida Orquesta y Mercurio Paradise. Además es  uno de los principales solistas surgidos desde la Conchalí Big Band.

A comienzos de 2020 Alfredo Tauber editó Codex, cuya música se inspiró en la teoría de la comunicación y fue compuesta bajo un código que aborda cada pieza desde la armonía y las melodías, creando un universo sonoro coherente entre sí, pero a la vez muy diverso en la búsqueda individual de cada composición.

Codex Big band, entonces es una reinterpretación musical de varias de esas canciones con otras de sus demás discos. Así, volvió a grabarlas junto a una big band, por lo que se aprecia un gran enriquecimiento de sonido.

El nuevo disco es una síntesis del trabajo de varios años de Tauber con todos aquellos proyectos por los que ha pasado. “Me parece que es una suma de un pedacito de cada uno, y como no, a la vez en una ramita más del legado de la Conchalí Big Band y Gerhard Mornhinweg”, comenta. Para esta placa juntó una banda de lujo y compuso especialmente temas originales a excepción de «Caverna Mágica», poema de Carlos Mellado musicalizado por Francisca Buendía y orquestado por el mismo Alfredo Tauber

El disco fue grabado en vivo -como en la vieja escuela- en Estudios del Sur, en el invierno de 2022. Para adentrarse en esta experiencia y ser testigo del trabajo de los músicos es posible ver el trailer de Codex Big Band a continuación.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: