Click aquí para escuchar este artículo

  • El director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Luis Adasme Padilla, estuvo presente para valorar el esfuerzo, la coordinación, planificación y trabajo realizado, además, compartió con los padres, madres y apoderados, con la comunidad del establecimiento educacional y la comunidad paipotina de la capital regional.    

Con el objetivo de conmemorar el 21 de mayo de 1879, Día de las Glorias Navales y en el marco de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa, la comunidad educativa del jardín infantil Semillitas del Chañar, del SLEP de Atacama, deslumbró a la comunidad de Copiapó, particularmente del sector Los Llanos 2 de Paipote, con un nuevo desfile, donde sus niñas y niños aprendieron sobre la historia de Chile y marcharon al compás de la música frente a las autoridades presentes.

Durante el homenaje al valor del Capitán Arturo Prat y sus hombres, las y los párvulos acompañados de sus educadoras, pasaron frente a las autoridades recibiendo aplausos y reconocimientos. Luego fue el turno de la comunidad educativa del jardín infantil Pueblito de San Fernando de Copiapó, quienes dijeron presente deslumbrando, con su coordinación e impronta a la comunidad. Más tarde fue el turno de Gendarmería de Chile y Carabineros quienes sacaron aplausos, ya que llegaron con sus canes y patrullas policiales.

Tras participar en el desfile y compartir con la comunidad presente, Luis Adasme Padilla, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, argumentó que, “este es un hito y una actividad que ha generado lazos entre la comunidad del jardín infantil, los padres, madres y apoderados, los vecinos y vecinas, Carabineros, Gendarmería, ENAMI y funcionarios del SLEP. Es decir, es un ejemplo a replicar porque todas y todos aportan un granito de arena para que se desarrolle y lo más importante, para que nuestras niñas y niños aprendan de la historia de Chile y rescaten desde la primera infancia su sentido de identidad cultural”.

“Esta puesta en escena organizada por el jardín infantil se enmarca en el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, particularmente en el eje de convivencia y salud mental, ya que mejora la convivencia de las comunidades y el desarrollo socioemocional de las y los párvulos. Se generó un bienestar entre los equipos directivos, educadoras y asistentes de la educación. Con estas actividades las comunidades educativas se transforman en espacios de protección y bienestar socioemocional para todas y todos”, agregó el director ejecutivo (S) del SLEP Atacama.

Tras encabezar el desfile y compartir con la comunidad presente, la directora del jardín infantil Semillitas del Chañar, Yanina Ortega Yáñez, precisó que, “esto es fruto del apoyo y trabajo coordinado de todas nuestras tías y yo quiero valorar y agradecer su labor para sacar adelante este hito que poco a poco se va transformando en una actividad tradicional para nuestra comunidad. A nombre de toda nuestra comunidad agradecemos a Carabineros, a Gendarmería, a ENAMI, al SLEP de Atacama, a las mamitas y papitos, apoderados y a todos quienes hicieron posible este desfile. Lo más importante es que nuestros párvulos aprenden, se divierten y comparten con toda la comunidad. Su felicidad nos llena de energía para continuar trabajando por la educación pública”.

Adasme Padilla, aprovechó la instancia para afirmar que, “en nuestro Plan Estratégico Local y en nuestro Plan Anual Local, están establecidos objetivos muy importantes para fortalecer la educación pública y uno de ellos es generar articulación entre las comunidades educativas. Pues bien, este desfile es un ejemplo concreto de aquello, porque vemos a dos jardines infantiles de nuestro SLEP que trabajan en coordinación para promover aprendizajes a sus párvulos, además de generar lazos entre sus comunidades. El resultado se traduce en mejores aprendizajes, niñas y niños felices, educadoras de párvulos trabajando en comunidad, compartiendo experiencias y padres, madres y apoderados trabajando de la mano junto a los jardines. Quiero felicitar a Yanina Ortega, directora del jardín Semillitas del Chañar y a su equipo, porque la actividad resultó un éxito desde todo punto de vista”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: