Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Para el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, el anuncio por parte del Gobierno del Plan de Reactivación Educativa “llega tarde este plan de reactivación, tarde llega el Estado, tarde llegó para las y los estudiantes que no tenían recursos para estudiar a distancia en la pandemia y tarde llegó cuando les advertimos que el retorno presencial debía ser pausado”.

El líder del gremio docente capitalino se mostró preocupado por la conformación del Consejo que estarán a cargo del Plan “se conforma una Comisión que no la veo tan diversa como dice el presidente Boric, veo que hay muchos enemigos de la Educación Pública, muchas personas que van a abogar para que se haga más de lo mismo. Para enfrentar esta crisis no se debe hacer más de lo mismo, lo que tenemos que hacer no es enfatizar en los rankings, competencias, los rendimientos, las pruebas estandarizadas que son factor de estrés y de deterioro emocional muy grande”.

Mario Aguilar, una vez más, le recordó al Mandatario su compromiso con la Educación “lo que tenemos que hacer es cambiar el paradigma de la Educación, que es el gran compromiso de este Gobierno, ojalá que esta Comisión se avoque a lo central y apunte a una educación verdaderamente humana, una educación para las personas y no una educación para los rankings, eso esperamos que surja en este plan de reactivación de la educación”.

MEA CULPA BORIC

Respecto a la autocrítica del Mandatario sobre la duración del cierre de los colegios en pandemia, Mario Aguilar señaló que “El Presidente tiene que aclarar esa autocrítica por mantener por tanto tiempo los colegios cerrados, porque si él se está refiriendo respecto a que los colegios no debieron cerrar, se equivoca rotundamente, los colegios se cerraron porque estábamos en una grave crisis sanitaria, cientos morían diariamente, miles y miles se contagiaban, hospitales colapsados y si hubieran funcionado los colegios, como quería Piñera que en mayo 2020 en pleno peak de la pandemia, tendríamos hoy una verdadera tragedia humana. Por lo tanto, estuvo bien que los colegios se cerraran”.

El Dirgente docentes recordó que “cuando pudieron abrir los colegios, como Colegio de Profesoras y Profesoras exigimos las condiciones sanitarias adecuadas, porque la gran mayoría de los colegios del país no tenían las condiciones mínimas para funcionar”.

Por último, Mario Aguilar sostuvo que “está bien que haya preocupación por la Educación, ya que en este Gobierno por largos meses se ha hablado lo mínimo de Educación, y es necesario tratar el tema porque hoy la Educación tiene serios problemas”.

video
play-rounded-outline
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: