COMUNICADO
Extendemos la siguiente invitación, a todos los medios de comunicación de la región de Atacama y todas a las personas de buena voluntad que quieran acompañarnos:
Mañana martes 10 de septiembre, a las 09:30 am, continuarán y finalizarán los alegatos en la Corte de Apelaciones de Copiapó, en los que se busca invalidar los permisos otorgados a CAP-Minería, por parte de la I, Municipalidad de Huasco, los que posibilitaron la construcción de su nefasto proyecto de relaves filtrados, durante la administración de Rodrigo Loyola Morenilla.
De manera sistemática, hemos recurrido a diversas instancias legales, con nula respuesta de autoridades y los distintos Servicios Públicos. Seguiremos haciéndonos parte de toda acción legal hasta ver remediada la aberración cometida.
Los alegatos de mañana serán un hito importante, dentro del largo recorrido ascendente que hemos venido caminando, en la búsqueda de justicia y es por ello que vuestra presencia es muy relevante.
A diario vemos, como la empresa CAP-Minería acumula y acumula comportamientos y acciones irresponsables y abusivas, contra nuestra población y contra el medio ambiente, como el último y lamentablemente no único episodio de derrame de relave tóxico al mar, ocurrido en la madrugada de este sábado recién pasado, situación silenciada por la empresa y por su prensa afín, situación que hemos también denunciado, la que de seguro derivará en nuevas acciones legales, que iremos informando en su momento.
Ayúdanos con tu presencia y difusión a que CAP- Minería no tape con arena, como acostumbra, este nuevo hito legal que ocurrirá mañana en la Corte de Apelaciones de Copiapó, ubicada en Copayapu N°1144, a las 09:30 am.
Cariñosamente,
Asamblea Ciudadana Huasco Sin Relaves