Click aquí para escuchar este artículo

La comunidad estudiantil del Liceo José Santos Ossa participó de la charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, impartida por la psicóloga Paola Jara perteneciente al equipo de la Unidad de Justicia Juvenil de Sename. Instancia realizada gracias a las gestiones de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Huasco tras solicitudes de la comunidad educacional. Contando en la oportunidad con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomas Garay; la directora regional de SENAME, Carolina Cortés; y el Encargado de Seguridad de la DPP Huasco, Javier Cerda.

Sobre las gestiones, el Delegado Rodrigo Loyola Morenilla comentó que, «tan pronto la comunidad docente nos advirtieron de algunas complejidades en convivencia, coordinamos este seminario desde la delegación agradeciendo la atenta respuesta del Seremi de Justicia y de la Directora de Sename.»

Al respecto, la directora de Sename resaltó que, El trabajo intersectorial que mantenemos con la Seremi de Justicia y DDHH y la DPP del Huasco ha tenido excelentes resultados. Para el servicio es fundamental fortalecer la participación  de este grupo etario y con estos encuentros se cumple el objetivo de informarles los alcances de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.”

Así mismo el Seremi de Justicia comentó, “Para nuestro Gobierno es de gran relevancia avanzar en la promoción de derechos y generar instancias para  profundizar conocimientos sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. En este contexto poder abordar estas temáticas junto a estudiantes y sus comunidades educativas en los  distintos territorios de la Región de Atacama, representa una oportunidad para sensibilizar sobre estas materias, contribuir a la generación de conductas preventivas y promover el autocuidado entre jóvenes y adolescentes para que tengan pleno conocimiento de los aspectos fundamentales de esta ley».

Cabe destacar que esta actividad va de la mano con una serie de instancias que se han estado realizando con el establecimiento, «Está no es una vinculación nueva con el Liceo José Santos Ossa, estamos acompañándolos desde marzo del año pasado y nos interesa seguir acompañándolos porque es lo que nos mandató el presidente Gabriel Boric, cercanía y ayuda, esperanza y fe en que la comunidad estudiantil es el Futuro del país, sepan que estamos junto a ustedes y no los dejaremos solos.»

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: