Click aquí para escuchar este artículo

  • Según el director del establecimiento educacional “las y los egresados estuvieron 9 años felices y con un cúmulo de conocimientos, habilidades y destrezas que han logrado hacer parte de ellos y ellas. Cada vez nos queda una vara más alta, en cuanto a la calidad de estudiantes que estamos entregando a la sociedad”.

Con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Chañaral, Margarita Flores Salazar, y en el marco de una ceremonia emotiva y especial, 16 estudiantes de la Escuela Básica Pedro Luján del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, ubicada en la localidad de El Salado, egresaron de la enseñanza básica, proyectando un futuro promisorio a la enseñanza media.

La licenciatura de octavo básico estuvo marcada por momentos especiales, desde palabras emotivas y reflexivas, hasta la entrega del Estandarte institucional y presentaciones artísticas de gran nivel. Padres, madres y apoderados agradecieron el trabajo realizado por el equipo directivo, profesores, docentes y asistentes de la educación.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, declaró que, “como Servicio Local debemos lograr que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes egresen con nuevos aprendizajes y contenidos, particularmente con principios y valores, es decir, que egresen de octavo básico y cuarto medio, como personas que serán un aporte concreto a la sociedad. Con las palabras de los estudiantes en esta ceremonia, nos queda claro que esto es posible y solo me queda felicitar al equipo directivo, a profesores, docentes y asistentes de la educación, por cierto, a cada padre, madre y apoderado quienes han hecho un trabajo destacado. Hacemos un categórico llamado a continuar con los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico Local y la Estrategia Nacional de Educación Pública. Para lograr los objetivos descritos es fundamental trabajar con unidad, en red y colaboración. Debemos trabajar en conjunto de manera articulada para fortalecer la educación pública. Les deseo éxito en el proceso de enseñanza media que se aproxima y toda la fuerza a la comunidad educativa que continuará trabajando en El Salado, el año 2023”.

Por su parte, el director de la escuela, Víctor Flores Rojas, precisó que, “hoy día me siento muy complacido del grandioso espectáculo que tuvimos en nuestra licenciatura, promoción 2022. Un espectáculo muy bien preparado, tanto por asistentes de la educación y docentes. Números muy bien realizados. Contamos con la presencia de la primera autoridad comunal y con Jorge González en representación del SLEP de Atacama. son 16 estudiantes egresados que estuvieron 9 años con nosotros, felices, contentos, con un cúmulo de conocimientos, habilidades y destrezas que han logrado hacer parte de ellos y ellas. Por lo tanto, nos sentimos muy satisfechos”.

“Tanto los padres, madres y apoderados lograron, en este tiempo, comprometerse a la tarea, junto a sus hijos e hijas, de terminar el proceso de la enseñanza básica de muy buena forma. Felicitamos a todos quienes fueron parte de la organización y ejecución de este espectáculo. Cada vez nos queda una vara más alta, en cuanto a la calidad de estudiantes que estamos entregando a la sociedad”, agregó Flores Rojas.

Para concluir, Bárbara Araya Segovia, profesora jefe del octavo año básico de la escuela, manifestó que, “en la ceremonia, la comunidad educativa se destacó por realizar una ceremonia emotiva, donde los estudiantes y los padres tuvieron un rol fundamental. Agradezco al director, don Víctor Flores Rojas, docentes y asistentes de la educación por todos los esfuerzos y el despliegue realizado”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: