Click aquí para escuchar este artículo

Dos noches espectaculares fue la que vivió  el Festival Vallenar Canta 2019 en la capital de la Provincia del Huasco.

En la segunda jornada la agrupación Chaska Ñawi fue la encargada de presentarse en el inicio de la jornada final, la que con ritmos nortinos y coreografías alegraron a los asistentes que llegaron al estadio Nelson Rojas Rojas.

El talento joven musical tuvo la oportunidad de presentarse en el escenario del Festival con la Academia Municipal de Giannina Ferri, los que encantaron con su juventud y ganas de mostrar sus canciones.

Una de las notas altas de la noche fue lo que logró el dúo de hermanos Vian Yovi, los que cautivaron al público más juvenil, donde incluyeron sus éxitos radiales, junto a un set de canciones preparadas para este show que marcó también el inicio de la gira nacional de los músicos.

Más tarde se presentó la competencia nacional con Ximena Pavés, Dorys Álvarez, Fernando Guerra, Norka Guerra, Carmen Gloria Ortiz y Wildy Rojo.

Este año el show humorístico estuvo a cargo de Los Locos del humor, los que con una presentación picaresca, de humor rápido y de improvisación lograron hacer reír a los asistentes al estadio municipal de Vallenar.

En cuanto a la premiación de la competencia, el tercer lugar fue para Fernando Aguirre de Iquique, que se llevó un premio de $200.000; el segundo puesto fue para el representante de Copiapó Wildy Rojo, con un premio de $350.000 y el primer lugar se lo llevó Norka Guerra, representante de María Elena con un cheque de $500.000.

El cierre del Festival Vallenar Canta 2019 estuvo lleno de la alegría y energía de Tomo Como Rey, banda chilena que con un potente sonido “desordenó” al público del estadio, dando un gran broche de oro a la finalización del espectáculo.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: