Click aquí para escuchar este artículo

Bajo alerta roja está la región de Valparaíso, específicamente la comuna de Viña del Mar, producto de un feroz incendio forestal que rápidamente se propagó en el sector de Nueva Esperanza y que, según adelantó Conaf, ya ha consumido «una gran cantidad» de viviendas (mas de 200).

La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso declaró alerta roja, mientras que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) llamó a evacuar algunos sectores.

El incendio se desarrolla en el sector Agua Santa-Rodelillo y ha consumido, además de la casas, una superficie aproximada de 110 hectáreas, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

También existiría fuego en el sector de Potrerillos, donde se realiza la tradicional feria de artesanía de la Quinta Vergara.

La Quinta Vergara se ha visto afectada por el gran incendio que está ocurriendo en Viña del Mar.

Debido al viento, el fuego se acercó a la quebrada que da a los jardines del recinto. 

Hasta el lugar llegó la segunda compañía de Bomberos de La Calera para combatir el siniestro, junto a otras compañías de Bomberos. 

Retiro de cuadros desde Palacio Vergara por incendio forestal en Quinta Vergara

A causa de la emergencia en el lugar, se procedió a retirar cuadros y sillas desde el Palacio Vergara.

En ese sentido, personal de dicho recinto iniciaron dichas labores luego que se informara que las llamas estaban extendiéndose hacia dicho lugar.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: