Click aquí para escuchar este artículo

Desde Convergencia Social lamentamos el rechazo a la reforma tributaria hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados, promovido principalmente por la derecha de nuestro país, quienes se oponen una vez más a las grandes reformas que tienen la justicia social como horizonte transformador, para todas y todos los chilenos.

El rechazo de esta reforma es un golpe para todo Chile, postergando las mejoras en áreas como la Pensión Garantizada Universal (PGU) que beneficiaría a 2.8 millones de pensionados, se descartan las mejoras en salud como el aumento del presupuesto en salud primaria y se tendrá que postergar el crecimiento de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar que hubiese beneficiado a 3 millones de personas y muchas otras políticas públicas que finalmente van en busca de la dignidad para todas y todos.

Con este resultado celebran los grandes capitales que ya no tendrán que pagar impuesto al patrimonio, los lobbistas que cumplieron su tarea de influir en la labor parlamentaria en contra del bien la mayoría. Hoy celebran quienes se oponen a un país desarrollado y justo.

Convergencia Social seguirá trabajando desde los territorios y desde la institucionalidad por un Chile mejor, que ponga el interés y la dignidad colectiva de las mayorías por sobre los intereses mezquinos de unos pocos.

Dirección Nacional Convergencia Social

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: