Click aquí para escuchar este artículo

 “EL CONSEJERO REGIONAL IGOR VERDUGO TERGIVERSA LOS HECHOS” 

“En una declaración del Consejo Regional de Atacama, en el que ese órgano, rechaza un supuesto acto de maltrato que habría cometido en contra del consejero regional Igor Verdugo, vengo a hacer presente que, la autoridad falta completamente a la realidad, lo que me parece muy lamentable, no es de caballeros contar una versión acomodada para quedar como víctima. 

Quienes me conocen saben que esa no es mi forma de proceder, por lo que su relato se aleja completamente de lo ocurrido. 

La actividad que describe, era la anhelada firma de un convenio entre el Municipio y la Asociación de Fútbol Senior de Vallenar, a la que él fue en calidad de invitado, cuya firma se realizaría una vez finalizada la reunión que dicha Asociación había programado. 

El presidente de la referida Asociación me solicitó que llegara a las 12.30, ya que su reunión se alargaría pues tratarían temas propios de la organización, por lo que llegué a la hora acordada y esperé en mi vehículo personal, hasta que me avisaran que estaba todo listo y la reunión finalizada, para luego proceder a la firma. 

La actividad de la que participé y en la que coincidimos con el consejero, fue organizada por la Asociación de Fútbol Senior, con quienes firmamos un acuerdo histórico, de apoyo mutuo y colaboración para sacar adelante el deporte y mejorar las dependencias, en beneficio de esta asociación y de la comunidad en su conjunto. Esperaría más altura de mira de quien representa a la ciudadanía, tratar de desviar la atención es una ofensa para quienes allí estuvieron y participaron de este acuerdo. 

Hubiese esperado que el consejero, relevara la importancia de este acto, en el que el Gobierno Regional, el municipio y la Asociación comienzan a solucionar problemas que se arrastran desde hace años y que por actos de irresponsabilidad dejaron en un muy mal pie al deporte senior. Hoy nosotros responsablemente los estamos asumiendo y dando solución. 

Valoro y destaco el trabajo del Consejo Regional de Atacama, su compromiso con el desarrollo de la región y de nuestras comunas, y en particular, con quienes hemos dado grandes pasos para beneficiar a Vallenar. 

Quiero manifestar, que nuestro principal foco como Municipalidad de Vallenar, es seguir adelante en solucionar y atender las principales demandas de la ciudadanía. Estamos convencidos que el trabajo colaborativo entre los distintos organismos públicos, permite desarrollar proyectos, programas y acuerdos que van en total beneficio de los habitantes de nuestra región, provincia y querida comuna de Vallenar. 

Invito a que sigamos trabajando en amistad cívica, como lo ha demostrado la experiencia, por los vecinos y vecinas y el desarrollo de nuestras comunas”. 

Armando Flores Jiménez, alcalde de la Comuna de Vallenar 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: