Click aquí para escuchar este artículo

Santiago, mayo 2023. En busca de fortalecer el apoyo y trabajo colaborativo con las comunidades en épocas de emergencia, Desafío Levantemos Chile y Transbank firmaron un convenio para agilizar el proceso de donaciones y la entrega de ayuda durante estos períodos. Esto, luego del trabajo realizado en los incendios de Viña del Mar, en diciembre de 2022, y la catástrofe que azotó el sur del país en febrero de este año.

La alianza tiene cuatro focos de acción, que están dirigidos a: comercio y emprendimiento; investigación; tecnología, e innovación y desarrollo del entorno, los cuales fueron definidos estratégicamente para poder llegar a las comunidades de manera rápida y eficiente.

“Los emprendedores y emprendedoras demuestran cada día la fuerza que tienen para salir siempre adelante, y el aporte que realizan a nuestro país, y desde Transbank estamos muy contentos de poder seguir apoyándolos en todo momento. Esta alianza conjunta con Desafío Levantemos Chile refuerza nuestro compromiso de estar siempre que los comercios nos necesiten, facilitándoles el acceso a pagos digitales sin importar el lugar y las circunstancias en las que se encuentren”, señaló Patricio Santelices, Gerente General de Transbank.

La empresa y la fundación han trabajado juntos en diversos proyectos desde 2019, en los que el objetivo principal es potenciar la fuerza emprendedora a lo largo del país, uno de los grandes motores de movilidad social. Este nuevo convenio, se celebra en el contexto de una alianza más amplia para hacer más eficiente y rápida la formulación de proyectos y entrega de ayuda en cualquier catástrofe y fortalecer los proyectos de Transbank y Desafío durante el 2023.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, comentó que “estamos muy felices de generar alianzas estratégicas para trabajar en equipo y en torno a uno de nuestros pilares fundamentales como fundación: el apoyo a las comunidades en estado de emergencia. A lo largo de nuestro trabajo con Transbank, siempre nos han demostrado un gran compromiso y, el poder contar con acceso exclusivo y directo a plataformas digitales de pago, además de un apoyo directo a las comunidades en estado de vulnerabilidad, es un gran ejemplo de trabajo colaborativo y eficiente”.

 

Sobre Desafío Levantemos Chile: Desafío Levantemos Chile ha estado presente en más de 21 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 13 años han ayudado a más de un millón de chilenos y esta vez no es la excepción.

 

 

 

 

Sobre Transbank: Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras. Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: