Click aquí para escuchar este artículo

  • La entrega se realizó durante la ceremonia de titulación y buscó reconocer el desempeño de alumnos de las tres especialidades que imparte el establecimiento técnico industrial

Minera El Abra entregó computadores a los y las estudiantes que se destacaron en el ámbito de especialidades durante su período de práctica y que este año finalizaron sus estudios técnico-profesional. La donación se realizó en la ceremonia de titulación de la cuarta generación del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama.

En la ceremonia fueron distinguidos: Fabián Cordero en Electricidad; Jamilett Tello en Mecánica Industrial; Benjamín Pinto en Explotación Minera y Camila Vivero, en Explotación Minera y además recibió la máxima distinción con el premio “San José”, que el establecimiento entrega a estudiantes integrales y que han demostrado aptitudes sobresalientes en su área de especialidad.

Cabe destacar que Camila Vivero realizó su práctica este año en Minera El Abra, específicamente en Bodega y Abastecimiento y luego de pasar exitosamente esta etapa, fue contratada en marzo. “En El Abra fueron muy acogedores los supervisores, los jefes, superintendentes, buenas personas y espero seguir trabajando y mejorando como persona y también en el ámbito de los estudios seguir estudiando. Más que todo agradecer a El Abra por la oportunidad para seguir trabajando en la empresa”, señaló Camila.

El Rector Johnny Ascencio, destacó la entrega de computadores liderada por El Abra, que se suma a una alianza estratégica de larga data que ha sostenido el colegio con la empresa: “Mientras se entregaban los premios hablaba con los chicos que quedaron sorprendidos ¿es para mí, me decían?, Sí es para ti. Probablemente algunos ni siquiera han tenido un computador y es una herramienta que a ellos les sirve mucho”.

Alejandra Giménez, Directora de la AIA destacó también la colaboración de El Abra: “Desde la Asociación, el trabajo que hace el colegio es muy importante porque vincula y genera un desarrollo real en la región y qué mejor que ese desarrollo se vincule en forma temprana con una minera internacional como lo es El Abra que le da oportunidades en forma temprana a los alumnos para poder vincularlos en el mundo laboral”.

Minera El Abra lleva ocho años apoyando al colegio Don Bosco Calama, desde la primera piedra del establecimiento. Anualmente permite a estudiantes realizar prácticas laborales que este año se duplicaron de 10 a 20 cupos y que se realizan tanto en verano como en invierno

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: