Click aquí para escuchar este artículo

La empresa sanitaria Aguas Chañar informó sobre el proceso de reposición del servicio de agua potable que ha afectados a las comunas de Freirina y Huasco durante este fin de semana.

En su sitio web la sanitaria indica que “Luego de realizada la reparación en el punto de la tubería que lleva agua potable desde Vallenar hasta Freirina y Huasco. Se logró normalizar el envío de agua hacia esta comuna, aunque la alta demanda en el puerto a demorado la continuidad del servicio en algunos puntos.”

En el comunicado se señala que “Freirina se encuentra normalizado el servicio de agua potable, solo se realizan regulaciones menores en la red, ya que ambos estanques se encuentran con nivel para satisfacer a la población. En Huasco la alta demanda ha provocado la demora en la normalización del sistema, ya que la reparación se terminó el sábado 26 de enero a las 06:00 hrs. de la mañana.”

Aguas Chañar informó que “Debido a esto se ha tenido que desplegar un plan con puntos de reparto alternativos de agua potable en el sector de Huasco Puerto y dentro de la tarde en Villa Las Palmas; son solo esos puntos los que se encuentran con problemas en el puerto de Huasco, y se hacen todas las labores para poder solucionar la situación dentro del día. ”

Finalmente se indicó que “Empatizamos con la comunidad y entendemos la situación que ha generado esta contingencia, pero informamos que la demora en la normalización del servicio se debe a la alta demanda que hay en Huasco, lo que no ha permitido a los estanques de la ciudad tomar nivel para poder tener continuidad del servicio. ”

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: