Click aquí para escuchar este artículo

En medio de excavaciones por construcción de viviendas, fueron encontrados más de 30 cuerpos y numerosos objetos

El hallazgo, documentado comienza inicialmente en agosto del año 2022, por el canal Historias de Huechuraba, que se sumó a otros 32 cuerpos recuperados en los últimos años en las inmediaciones del proyecto de viviendas del Serviu. Los expertos indican que se trataría de un entierro de la cultura Bato (300 a.C al 1.000 d.C.).

Este 25 de mayo, el canal Chilevisiòn destacó la información, con un reportaje en terreno: “En el marco de un nuevo proyecto inmobiliario que se llevaba a cabo en la comuna de Colina para construir viviendas sociales, se descubrieron 30 cuerpos de, al menos, mil años de antigüedad”, destacaba el medio.

Agrega: “Frente a esta situación, la obra se debió frenar, para dar paso a antropólogos, quienes han rescatado material arqueológico que data desde el año 300 antes de Cristo (a.de C.). Lanzas, puntas de flecha, fragmentos de pipa y vasijas decoradas son algunos de los elementos encontrados. Sin embargo, estos hallazgos no son extraños, ya que el sector norte de la capital siempre fue bastante poblado”.

De acuerdo a las versiones arqueológicas, corresponderían a la cultura “Bato” que habría vivido en el Valle Central, cuyas corrientes la han señalado entre 800 – 300 años a.C al 1.000 d.C.

Ver el video Chilevisiòn: “Impresionante cementerio indígena”

video
play-rounded-outline
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: