Click aquí para escuchar este artículo

La destacada actriz nacional se presentó este fin de semana en el Centro Cultural de Atacama con Molly Bloom, un monólogo que refleja la necesidad de igualdad y libertad sexual para las mujeres. Esta obra representó la actividad de cierre del Ciclo de Teatro organizado por el Ministerio de las Culturas, Fundación Desierto Creativo y la minera Kinross.

El pasado sábado 17 de diciembre, la actriz Gabriela Hernández se presentó en el Centro Cultural de Atacama para darle vida a Molly Bloom, adaptación teatral del director belga Jan Lauwers, inspirada en el último capítulo de la novela “Ulises”, del escritor James Joyce.

La actividad, que tuvo una gran recepción por parte del público copiapino, se realizó en el marco del cierre del Ciclo de Teatro organizado por el Ministerio de las Culturas, Fundación Desierto Creativo y la empresa minera Kinross, gracias a un convenio de colaboración entre estas tres instituciones.  Para Kinross, la presentación representó un hito más en los 12 años que lleva contribuyendo con actividades culturales al desarrollo social de la región.

“Estamos muy contentos de cerrar este ciclo de reactivación del teatro en Atacama con grandes obras, gracias a un convenio colaborativo tan virtuoso que tenemos junto a Kinross y Fundación Desierto Creativo. Hay que destacar que cuando se unen las instituciones con las empresas se logran resultados muy positivos, principalmente para la gente de Atacama”, dijo el Seremi de las Culturas de Atacama, Roberto Córdova.

Sobre la actividad, la actriz Gabriela Hernández destacó la realización de este tipo de actividades para fomentar la cultura en la Región de Atacama. “Me parece estupendo. Todo lo que sea difundir el teatro e incentivar a la gente a que conozca a los autores es maravilloso. Invito a la gente a que vengan a todo y aprovechen estas instancias que son gratuitas”, resaltó.

“Estoy emocionado y agradecido. Esta es una alianza gloriosa entre el sector público, el sector privado y los creadores. Nosotros como fundación apoyamos esta manera de trabajar. El teatro es colectivo, es participativo y esta alianza es virtuosa. El público estuvo atento, activo y participó en todos los momentos. Solo agradecer y felicitar a todos los que lo hicieron posible”, destacó Andrés García, representante de la Fundación Teatro a Mil.

Además de la obra de este sábado, el Ciclo de Teatro contó anteriormente con “Encuentros breves con hombres repulsivos”, una adaptación teatral de la novela de David Foster Wallace, realizada por el director argentino Daniel Veronese, que la familia de Copiapó pudo disfrutar el pasado 26 de noviembre, con los roles protagónicos interpretados por los conocidos actores Francisco Reyes y Marcelo Araya.

“Hicimos grandes actividades, estoy muy satisfecho por los resultados de cada una de ellas y con este grandioso ciclo de teatro que convocó a una gran cantidad de público. Sin estas tres instituciones que forman parte de este convenio cultural no se podrían generar estos espacios de esta calidad y de esta magnitud así que es un trabajo que debemos seguir”, comentó Jorge Sepúlveda, director de Fundación Desierto Creativo.

“Todo esto nació por la identificación de que las personas necesitaban tener estos espacios. Como compañía hemos hecho esta alianza que busca abrir las puertas, generar espacios y abrir diferentes ramas de la cultura para que la gente pueda acceder a estos espacios de manera gratuita. Estamos contentos con la participación y recepción de la gente y estamos con mucho ánimo de cara a lo que podamos hacer el 2023”, mencionó Juan Carlos Catalán, Jefe de Comunicaciones de Kinross.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: