HUASCO: Junta de Vecinos Nº 23 Conchería Culmina Importante Proyecto de Mejoras con Apoyo Municipal

Click aquí para escuchar este artículo

Huasco, 4 de diciembre de 2024 – La Junta de Vecinos Nº 23, ubicada en el sector Conchería de la ciudad de Huasco, está a punto de concluir un significativo proyecto de infraestructura que busca beneficiar a toda la comunidad. Gracias al financiamiento otorgado por el municipio de Huasco a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), con una inversión de $1.000.000, y la participación activa de los vecinos, se está llevando a cabo el proyecto denominado «Cerrando nuestra terraza con FONDEVE».

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) forma parte de los recursos municipales destinados a fomentar actividades y proyectos de impacto comunitario. Estos fondos, que también incluyen el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO) y la Subvención Municipal, buscan financiar iniciativas en áreas como arte, cultura, educación, capacitación, salud, asistencia social, deporte, recreación, turismo y otras labores específicas de beneficio social o respuesta a emergencias. Las entidades que postulan a este tipo de financiamiento deben cumplir un rol activo en la comuna y colaborar con los objetivos del municipio.

En este caso, el proyecto «Cerrando nuestra terraza con FONDEVE» tiene como objetivo principal mejorar las instalaciones de la sede vecinal, un espacio clave para las actividades de la comunidad. Las mejoras, que incluyen el cierre de la terraza, permitirán mitigar los efectos del viento y la polución, factores que hasta ahora han dificultado el normal desarrollo de reuniones y eventos vecinales.

Un aspecto destacado de esta iniciativa ha sido la participación directa de los vecinos, quienes aportaron con su tiempo, trabajo y compromiso para llevar a cabo las mejoras. Su colaboración no solo fue clave para el desarrollo del proyecto, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y reafirmó el valor del trabajo en equipo.

Jorge Rivera Collarte, presidente de la Junta de Vecinos expresó: “Estamos muy entusiasmados con estas mejoras, ya que tendrán un impacto enorme en la calidad de vida de nuestra comunidad y en las actividades que realizamos aquí en nuestra sede”.

El proyecto, que inició hace tres meses, tiene programada su finalización para el próximo 9 de diciembre. Este avance no solo refuerza la infraestructura comunitaria, sino que también fomenta la unión y el sentido de pertenencia entre los vecinos, reflejando el éxito del trabajo colaborativo entre la comunidad y el municipio.

Ir al contenido Hide picture