Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol de Vallenar ya se encuentra remodelado para recibir el Año Escolar 2025
Con una inversión que superó los $829 millones de pesos, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, realizó la ejecución del proyecto de infraestructura denominado Conservación Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol, perteneciente a la comuna de Vallenar. Obras que ya fueron recepcionadas y que ya se encuentran en preparación para recibir el Año Escolar 2025.
“Estamos felices, muy contentos de ver materializado finalmente este proyecto, estamos contentos porque es una obra que responde hoy día a los estándares actuales y lo que necesitan nuestros niños y niñas para desarrollarse en un ambiente adecuado, propicio, para favorecer su desarrollo y aprendizaje”, comentó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.
Dentro de las características de este proyecto de infraestructura, se encuentra la envolvente térmica de las aulas para entregar un espacio educativo que entregue confort térmico a los párvulos, también contempló el retiro del asbesto cemento de los techos, se realizaron rutas accesibles, se normalizó el sistema eléctrico, se habilitaron espacios educativos al aire libre, entre otros.
Inversión
En este contexto, el director ejecutivo agregó que, “la inversión de este proyecto supera los $800 millones de pesos, incluido mobiliario y contempló cambio de techumbre, aislación térmica, acceso universal, reposición de pisos, baños, iluminación, normalización eléctrica por nombrar algunas de las partidas”. El proyecto tuvo una inversión en obras civiles de $744.4770.353 millones de pesos y en mobiliario escolar de $84.655.261 millones de pesos, financiados con el Subtítulo 31 del presupuesto del SLEP Huasco.
Sobre esta obra de infraestructura ya terminada, la directora del jardín, Rosa Araya Guerrero mencionó que “muy emocionada, muy contenta, quedó abc1 el jardín abc5, quedó maravilloso, se cambió casi todo, las salas preciosas con paneles aislantes tanto del calor como del frío, que antes era uno de los temas importantes que teníamos, que en verano eran muy calurosas las salas y en invierno muy frías, hoy día ya no vamos a tener ese problema, todo es nuevo, los baños, etc., toda la calidad que nuestros niños y niñas merecen de este sector, yo creo que van a quedar fascinadas y las vamos a recibir con el cariño de siempre”.
Recordar que el Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol, llevaba 40 años sin ser remodelado, por lo que esta obra, se considera muy importante para la comunidad educativa, así lo agradece la directora comentando que “desde el director ejecutivo don Javier que siempre estuvo pendiente y también la paciencia de escucharme de que cuando salía el proyecto, agradecer la disposición del equipo de infraestructura, muy agradecida por escuchar y por hacerme partícipe desde el principio en este proyecto, escuchar los requerimientos que teníamos desde la parte pedagógica, funcional del jardín infantil y no, muy agradecida, valió la pena realmente la espera y la comunidad yo creo que también lo va a valorar”.
Matrículas disponibles
Destacar que actualmente el jardín se encuentra con cupos de matrículas 2025 para nivel medio mayor donde asisten niños y niñas con 3 a 4 años, los demás niveles están todos completos. Quienes quieran inscribir a sus hijos de esas edades, deberán hacerlo en https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/index.jsp .