Click aquí para escuchar este artículo

En una ceremonia realizada el sábado 14 de enero, la minera anunció que acompañará al plantel durante la temporada 2023 para seguir promoviendo acciones sociales que beneficien a la comunidad.

Kinross Chile ratificó su participación como patrocinador principal del Club Deportes Copiapó para la temporada 2023. En una ceremonia realizada el sábado 14 de enero después del partido inaugural entre Los Leones de Atacama y Coquimbo Unido, los directivos de la minera dieron a conocer la renovación del convenio que inició en febrero de 2022 y contó con una serie de actividades culturales y deportivas durante la temporada pasada.

Rolando Cubillos Basaure, vicepresidente y gerente general de la organización, aseguró que la alianza busca reforzar el compromiso de la compañía con la región de Atacama, mediante la promoción de la cultura, el deporte y la educación en los más jóvenes; sobre todo con quienes viven en las comunidades insertas en su área de influencia.

Una de las actividades destacadas entre la minera Kinross y Deportes Copiapó, fueron las dos clínicas deportivas realizadas, que tuvieron como objetivo promover que niños, niñas y jóvenes de la región fortalecieran sus habilidades competitivas en el fútbol y se incentivaran con la actividad física. Estas jornadas, se desarrollaron en el complejo deportivo de Kinross Chile y contaron con la presencia del plantel copiapino que consiguió el ascenso.

 “Nos motiva ser agentes de cambio para niños y jóvenes, a través de acciones que nos permitan utilizar el deporte como instrumento fundamental para reforzar sus valores sociales. Lo que buscamos con este convenio entre Deportes Copiapó y Kinross Chile es ofrecer a la gente la oportunidad de fortalecer sus vínculos de forma sana”, explicó el ejecutivo.

La alianza firmada este sábado entre el vicepresidente de la minera y el presidente del Club Deportes Copiapó tendrá una vigencia de un año, mientras dure el torneo nacional 2023 de la Primera División del fútbol chileno.

Durante ese tiempo ambas instituciones deberán cumplir sus acuerdos comerciales que incluyen actividades sociales en las instalaciones de Kinross Chile, donde los jugadores y su cuerpo técnico podrán interactuar con la comunidad para incentivar el deporte. Junto con ello, el convenio implica que Kinross y el club seguirán trabajando juntos para promover el deporte entre los más jóvenes.

“Es básicamente dar continuidad a lo que ya veníamos haciendo en 2022, cuando Deportes Copiapó buscaba su ascenso a Primera A. Esto nos permitió conformar una exitosa alianza que, más allá de lo comercial y del auspicio, impulsó el trabajo con jóvenes y niños de la comunidad”, comentó Rolando Cubillos.

El presidente del Club Deportes Copiapó, Luis Galdames, agradeció la confianza que Kinross Chile ha depositado en el plantel desde el inicio de su ascenso y valoró el acompañamiento que la empresa ha ofrecido al equipo como su auspiciador principal.

“Para nosotros es muy importante que las empresas atacameñas se sumen a la idea de apoyar al deporte y al equipo local para que siga sumando éxitos deportivos en beneficio de nuestra región. La alegría que Los Leones de Atacama ha ofrecido a los hinchas de Copiapó se debe, principalmente, a la confianza que han depositado en nosotros y estamos convencidos de que no los defraudaremos”, agregó Galdames.

En ese contexto, otra de las interesantes actividades realizadas en conjunto, fue la conferencia motivacional para jugadores e integrantes del Club Deportes Copiapó, que estuvo enfocada en la programación neurolingüística para promover el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo en el plantel y su cuerpo técnico.

Por estas actividades, realizadas, el mediocampista Jorge Luna, resaltó la importancia de que los deportistas y, en este caso el fútbol local, cuente con el respaldo de grandes empresas que se preocupen por unificar sus estrategias para trasmitir valores que inspiren a los más jóvenes a seguir una transformación social.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: