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Vallenar, 19 de agosto de 2024 – Con el propósito de mejorar la infraestructura del servicio sanitario, Nueva Atacama ha anunciado una interrupción programada del suministro de agua potable en Vallenar. La suspensión se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto, desde las 16:00 horas hasta las 03:00 del día siguiente.

Áreas Afectadas

Los trabajos de mantenimiento afectarán los sectores comprendidos entre calle Talca y Callejón Martínez, así como entre calle Marañón y Costanera. Durante este período, los residentes de estas áreas no tendrán acceso al suministro de agua potable.

Declaraciones de la Empresa

Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, explicó que la interrupción forma parte de un plan para modernizar y mejorar la infraestructura del servicio. «Estamos en proceso de desarrollar estas obras con el objetivo de mejorar continuamente nuestro servicio a los clientes. Hemos desplegado un plan de comunicación para notificar a cada cliente y a la comunidad en general, para que puedan tomar las medidas pertinentes y prepararse con antelación», afirmó Bolaños.

A pesar de las molestias que pueda causar la interrupción, Bolaños subrayó el compromiso de la empresa con la modernización de las redes y la mejora de la calidad de vida en Vallenar y otras localidades donde opera la compañía. «Nuestro objetivo es seguir contribuyendo y trabajando en la modernización de las redes e infraestructura del servicio sanitario», agregó.

Puntos de Abastecimiento de Agua

Para mitigar el impacto de la interrupción, Nueva Atacama instalará siete puntos de abastecimiento de agua potable en las zonas afectadas. Los puntos estarán ubicados en:

  • Serrano con Alonso de Ercilla
  • Eleuterio Ramírez con Alonso de Ercilla
  • Plaza de Armas
  • Fáez entre Santiago y San Ambrosio
  • Arturo Prat con Valparaíso
  • Arturo Prat con Atacama
  • Eleuterio Ramírez con Erasmo Escala

Recomendaciones y Contacto

La empresa advierte que, durante la reposición del servicio, el agua podría presentar un color turbio, el cual se normalizará con el tiempo. Para más información sobre la interrupción y los puntos de abastecimiento, los usuarios pueden visitar el sitio web de Nueva Atacama en www.nuevaatacama.cl, consultar las redes sociales oficiales de la empresa, o llamar al número 600 520 6000.

La empresa solicita a los residentes de las áreas afectadas que se preparen con antelación para la interrupción y aprovechen los puntos de abastecimiento disponibles durante el período de mantenimiento.

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