Click aquí para escuchar este artículo

Al menos una persona murió y más de 30 resultaron heridas este miércoles durante choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad de Cusco, en el sureste de Perú.

La antigua capital inca fue el escenario de una fuerte jornada en protesta que continúa con la ola de descontento desatada en el país desde la destitución y detención en diciembre del entonces presidente Pedro Castillo.

El exmandatario se encuentra detenido preventivamente durante un periodo de 18 meses mientras es sometido a un proceso judicial por el presunto delito de rebelión.

Según informó la prensa peruana, la víctima mortal es un hombre de 50 años de edad, dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta, quien de acuerdo con un reporte de la Gerencia regional de Salud de Cusco había ingresado en un hospital local la tarde de este miércoles con herida de bala en el tórax.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por la Defensoría del Pueblo en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual exigían una investigación inmediata.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: