Click aquí para escuchar este artículo

  • En un trabajo coordinado entre la: Municipalidad, MOP, Vialidad y Carabineros se logró erradicar un asentamiento que estaba generando un foco de inseguridad vial.

La Delegación Presidencial de Atacama, encabezada por el Delegado Cristhian Fuentes Varas, junto al seremi del MOP Atacama Mauricio Guaita. Además del apoyo de la Dirección de Seguridad del municipio de Copiapó y Carabineros, procedieron este lunes al desalojo de un asentamiento irregular, levantado en el kilómetro 10 de la ruta 31-CH, frente al sector de Paipote. Una situación que estaba generando un foco de inseguridad vial e insalubridad en el sector antes mencionado.

En este sentido el Delegado Cristhian Fuentes Varas, enfatizó, “hoy estamos realizando una nueva acción de recuperación de espacios públicos, aquí es muy importante destacar que hemos aplicado un procedimiento donde se respeta la franja de protección respecto a la carretera 31-CH, donde teníamos una ocupación ilegal y que luego de aplicar un debido procedimiento de; aproximación con las familias, notificación y posterior publicación en el diario oficial hemos llegado a esta instancia que es la recuperación de un espacio tomado”.

En tanto el seremi del MOP Mauricio Guaita, enfatizó, “si bien el tema de los desalojos son tareas bien ingratas, pero la verdad es que con esto estamos velando por el bien común, por recuperar espacios fiscales que por ley están normados, desde el eje central hasta cierto perímetro”. Este es un trabajo mancomunado para recuperar una franja y sobre todo velar por la seguridad de las personas, porque hoy en día que alguien se asiente de mala forma en este espacio, pone en riesgo a ellos y sus familias, por lo tanto, hoy día el mensaje es a no cometer este tipo de acciones y dado el programa de gobierno y lo que se ha visto a nivel país sobre los desalojos aquí en Atacama también lo estamos haciendo efectivo, pero bien hecho”.

Cabe destacar que previo al desalojo se realizó un trabajo de: catastro, orientación y evaluación de algunos casos sociales.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: