Click aquí para escuchar este artículo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional, en donde anunció el proyecto de ley para modernizar el Sistema Tributario.

Según comentó el mandatario, los principales objetivos apuntan a generar un sistema «más simple y único, más equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos».

Con esto, se permitirá que «los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas, lo que favorecerá a más de 150 mil Pymes y a grandes sectores de la clase media, y además facilitará la vida a todos nuestros contribuyentes«.

A esto, también se suma la intención de incentivar  la inversión y el crecimiento económico, por medio de un Sistema de Depreciación Acelerada o incluso instantánea para todas las empresas; así como también promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, por medio de un sistema tributario más simple y comprensible, con incentivos especiales para la inversión y con menores tasas de impuestos.

Por otro lado, Piñera también expresó que se extenderá hasta el 2035 las franquicias tributarias para la contratación de mano de obra e inversiones en zonas extremas, al igual que la adquisición de viviendas por parte de la clase media, ampliando de 2.000 a 4.00 UF el valor de estas que pueden beneficiarse de esta franquicia.

En tanto, el mandatario también anunció la creación de la Defensoría del Contribuyente, con el fin de evitar los actos arbitrarios o abusivos contra ellos, otorgando mayor certeza y seguridad jurídica.

Piñera cerró haciendo un llamado a todos los parlamentarios a colaborar de buena y en buena voluntad, además de referirse a los resultados de la encuesta Casen 2017.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: