Click aquí para escuchar este artículo

Una gran noticia ha remecido al deporte local, en el día de ayer se hizo oficial que Deportes Vallenar será finalmente parte del futbol profesional chileno, luego de una larga y desgastante controversia entre la dirigencia del club y la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP, que llegó incluso a que el ente rector del fútbol nacional, expulsara a Deportes Vallenar del profesionalismo, quitándole arbitrariamente su acreditación, una más de las tantas inequidades que ha debido sortear el club local para instalarse, al menos, en la segunda división del fútbol profesional nacional. Finalmente la situación se ha solucionado, y se ha llegado a un acuerdo que resulta beneficioso para el club y para todo el deporte de la provincia del Huasco por sus implicancias.

Detalles del acuerdo

El campeonato 2019 se mantiene igual que en la temporada pasada, es decir se jugará con futbolistas Sub25 con 4 cupos para jugadores que superen esa edad y además se permitirá la presencia de un extranjero. La ANFP, Sifup y los Presidentes de la Segunda División Profesional acordaron mantener el límite de edad por dos años más. Es decir, Sub 25, año ‘94, y 5 excepciones. Tras ese periodo, se evaluará. La fecha de inicio del Campeonato será el 06 de abril. El acuerdo considera además la participación de Deportes Vallenar en el campeonato de fútbol joven en sus categorías SUB15, SUB16, SUB17 Y SUB19, lo que significará un fortalecimiento institucional tremendo, al contar con divisiones inferiores propias, que desde muy temprano permitirá la inclusión de un gran contingente de jugadores nuevos, jóvenes, que podrán hacer sus primeras armas en una institución en crecimiento, que participa del fútbol profesional, generando identificación institucional con la camiseta que defenderán, además de la participación del primer equipo en el segunda división profesional 2019. En estos momentos la administración del club ya trabaja en la conformación del nuevo cuerpo técnico y en el plantel que nos representará en una nueva edición del campeonato de segunda división 2019. Deportes Vallenar, está invitando a todos los jóvenes que estén atentos y sean parte de las pruebas masivas en las categorías ya mencionadas. Las fechas serán publicadas por intermedio de su página de facebook oficial: https://www.facebook.com/depvallenar/.

La Voz del Club

El presidente del club, Juan José Ossandón, se refirió a los aspectos medulares del acuerdo y de lo que se viene para Deportes Vallenar: “Esperábamos esta decisión por parte de la ANFP, sabíamos que ellos estaban errados al habernos quitado la licencia de Club Profesional, por lo que fue una noticia esperada por nosotros, sabíamos que en cualquier momento se iba a revertir”; sobre como se prepara actualmente el equipo, el presidente nos dijo: “Estábamos esperando ser ratificados en segunda división y el inicio del torneo, porque no teníamos certeza de cómo iban a ser las edades de los jugadores, ni de cuando iba a empezar el torneo, había mucha incertidumbre en cuanto a ese proceso, pero ya despejado ese tema estamos viendo el cuerpo técnico, entrenador, y junto con él se verán los nuevos refuerzos que llegarán para competir por Deportes Vallenar en este año 2019,”; consultado sobre cuáles son las aspiraciones deportivas de Deportes Vallenar para este año, nos comentó: ” Aspiramos a seguir haciendo lo que hemos hecho desde que estamos acá, a todos nos gusta ganar, a todos nos gusta estar en los primeros lugares, y obviamente que aspiramos a tener un buen año, positivo en todo aspecto, ya Vallenar se ha ganado un lugar dentro de la división, ya todos hablan de Vallenar, por lo tanto creemos que hay bastantes jugadores que quieren estar en esta institución, esperanos elegir lo mejor, lo mismo que a un Técnico que nos de la posibilidad de hacer un buen trabajo, que sea una buena persona y que nos pueda llevar a cumplir el objetivo final, Gerardo Silva, ya no sigue con nosotros, estamos en busca de Entrenador y junto con él ver el tema de los refuerzos, porque obviamente el Técnico tiene que tener los jugadores acordes al sistema de juego que quiera implementar”. Sobre la Copa Chile, nos informó: “En Copa Chile vamos a participar, que empieza el 23, esperemos llegar en buenas condiciones y si no, prepararnos para el 06 de abril que es el inicio del Torneo de Segunda Di-visión, estamos con los tiempos justos, pero creemos que nuestro equipo va a llegar de buena manera”, Finalmente la institución celebró el logro alcanzado y a través de sus redes sociales oficiales, comunicó lo siguiente:”Por último cabe mencionar que la administración seguirá luchando contra la injusticia más grande que ha vivido un equipo chileno y no nos daremos por vencidos hasta ver a nuestro equipo en lo más alto del fútbol profesional”.

Fuente elnoticiariodelhuasco.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: