Click aquí para escuchar este artículo

Comidas como el huevo duro sigue siendo una clásica alternativa saludable y de fácil acceso cuando llega el hambre luego de nadar por un rato.

El verano trae consigo altas temperaturas, por lo que la gran mayoría buscan alternativas para capear el calor y disfrutar con amigos y familia. Por lo demás, los chilenos acostumbran reunirse alrededor de la comida, muchas veces no saludable.

Según la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, Fabiola Romero, chapotear en el agua por un buen rato propiciará la sensación de hambre y, por lo tanto, la necesidad de alimentarse.

Romero indica, asimismo, que antes de pensar en la comida, la hidratación es fundamental en estas instancias, lo que debiese ser en esencia solo agua. “También podemos saborizarla con frutas (frutilla congelada, arándanos, frambuesas, duraznos, etc.), pepino, jengibre, albahaca, apio; se recomienda congelarla y llevarla al lugar de relajo, de esta forma podrán disfrutarla con refrescante temperatura” añade.

A continuación, te presentamos seis alternativas de colaciones saludables recomendadas por la docente para difrutar luego de nadar:

  • Huevos duros: por esencia sigue siendo una proteína de alto valor biológico, con buena aceptabilidad, una alternativa práctica, saciante y no tan costosa.
  • Helados caseros de yogurt y fruta picada a gusto.
  • Sándwich de pan marraqueta/pita/con semillas con: jamón bajo en grasas, palta con limón (para que no se oxide y cambie de color), huevo revuelto, lechuga/albahaca/tomate, entre otros.
  • Frutas de la estación en formato natural, pelada y picada según sea la preferencia. No se recomienda procesarla haciendo jugo, ya que éste tendrá un índice glicémico mayor.
  • Frutos secos y semillas sin sal, para contribuir a la saciedad y evitar el consumoco excesivo de sodio
  • Bastones de zanahoria, apio, pimiento morrón, zapallito italiano, entre otros, acompañados de alguna salsa casera, puede ser yogurt natural con ciboulette, ajo, sal y cilantro.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: