Click aquí para escuchar este artículo

  • Las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Caldera fueron sede de los espacios de formación ciudadana.

La Vocería de Gobierno, liderada por la Seremi Sofía Vargas, en colaboración con la División de Organizaciones Sociales (DOS), impartieron Escuelas de Formación Social en un despliegue regional por las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Caldera. En esta ocasión se expusieron los módulos “Educación Ambiental Comunitaria” y “Mujeres Lideresas”, con el objetivo de educar e informar respecto a la crisis climática y degradación ambiental; también entregar herramientas y potenciar a las dirigentes sociales.

El primer día en terreno, la vocería y la DOS, que forma parte de la SEGEGOB, visitaron el Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling, en la comuna de Diego de Almagro, para impartir el módulo “Educación Ambiental Comunitaria”. Instancia en la que participaron autoridades locales, funcionarios del liceo y principalmente estudiantes de enseñanza media. Para el segundo día del despliegue, las autoridades se trasladaron a las comunas Chañaral y Caldera donde presentaron la unidad de “Mujeres Lideresas” donde se intercambiaron ideas con mujeres de diferentes sedes vecinales con el fin de incrementar y aportar en el liderazgo de sus comunidades.

La Seremi de Gobierno informó que “como Gobierno tenemos el compromiso de estar cerca de las personas, escucharlas y entregarles herramientas que permitan fortalecer sus liderazgos para reforzar sus comunidades. Con estos talleres de formación social para jóvenes y mujeres queremos fomentar el liderazgo comunitario e impulsar la participación ciudadana, que creemos fundamental dentro de una sociedad sana y democrática”.

Finalizados los encuentros, Javiera Hausdorf, Directora nacional de la DOS, entregó su balance de la actividad “tenemos una valoración muy positiva del despliegue realizado en la región de Atacama gracias a la coordinación que tenemos con nuestra Seremi de Gobierno. Nuestro compromiso es permanente en cuanto a promover la participación ciudadana, incorporando en todos los ámbitos de nuestro trabajo la descentralización y la perspectiva de género”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: