Click aquí para escuchar este artículo

Una comitiva de 12 delegados llegará hasta el Centro Cultural España. La delegación de Sounds From Spain regresa para presentar 3 showcases en Santiago el próximo 29 de noviembre a las 17:30h, previo a su viaje a Valdivia, en el contexto de Fluvial 2022.

Annie B Sweet, Cápsula y Kora, arribarán por primera vez a nuestro país con sus propuestas musicales que van desde el pop exquisito, pasando por el post punk, noise y la mezcla de electrónica y pop con tintes oscuros, respectivamente.

La plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, Sounds From Spain, aterrizará una vez más en Chile, esta vez, junto a tres reconocidas bandas que han impactado en la escena musical española del último tiempo: Annie B Sweet, Cápsula yKora. Los artistas se presentarán el 29 de noviembre en el Centro Cultural España en un showcase especial que incluirá una bienvenida con invitación a las 17:30h, para luego llevar sus sonidos al sur de Chile y ser parte de la nueva edición del encuentro y mercado de industria musical Fluvial en la ciudad de Valdivia.

Annie B Sweet, llega desde Málaga para deleitar con la frescura de su más actual repertorio, el disco “Universo por estrenar”, producido por James Bagshaw (Temples) y editado en 2019. En este disco la apuesta es al pop perfecto, con composiciones íntegramente en castellano y arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Un giro en su carrera iniciada una década atrás y desde la que navegó entre el folk melancólico, el soul de los sesenta, el rock setentero y la new wave de los 80. Su primer disco: “Start, Restart, Undo” fue el que la posicionó en la primera línea de la música española y le otorgó reconocimiento internacional.

El trío vasco-argentino Cápsula, elegida la mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago, mezcla la intensidad del garage rock y raíces del rock and roll con el post-punk,noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Guiados por la pareja Martin y Coni, se presentarán en Santiago y Valdivia.

Kora, la artista catalana más impredecible e incatalogable del nuevo sonido alternativo tiene 19 años y forma parte de una generación que está construyendo un lenguaje revolución para el pop. A principios de 2021, confirmó su carácter de artista revelación con la primera entrega de su disco “Renacer”, donde plasmó canciones como “Marte” y “La Luna”, mientras que su himno “Paciencia”, sigue atravesando audiencias cada vez más diversas con más de 3 millones de reproducciones en Spotify. La nueva entrega de su primer disco es NEQP, una pieza electrónica de forma sustempo que ofrece un contexto de oscura sutileza.

Tras su paso por la capital, Sounds From Spain se trasladará hasta la ciudad capital de la Región de los Ríos para compartir su visión y experiencia respecto a la  importancia de expandir las barreras geográficas y colaborar en la internacionalización de las industrias musicales. La delegación española tendrá voz tanto en las charlas, rondas de negocios y conversatorios sobre industria como de los showcases, que tendrán lugar entre el 1 y 3 de diciembre en el hotel Puerta del Sur, ubicado en el sector Isla Teja de la ciudad.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: