Click aquí para escuchar este artículo

El festival, que fue un éxito en México, aterrizará en el país con lo más selecto de la música latinoamericana, además de un show inédito dedicado a la obra de Jorge González y el regreso, después de 14 años, de Plastilina Mosh. 

La primera edición del Festival Chilean Wey en territorio nacional ya tiene fecha y hora en sus sedes de Santiago y Concepción. Este multitudinario evento, que nació en México en 2022 como lugar de encuentro entre ambas naciones, llega a Chile para promover la música y la cultura de Latinoamérica, con artistas locales, de Brasil, Colombia y Perú.

¿Qué es Chilean Wey?: Es un festival creado Claudia Pereira y Álvaro Guerrero, profesionales de la industria musical chilena con más de 15 años de trayectoria. Luego de su primera versión en Ciudad de México -que contó con la asistencia de más de 6 mil personas-, esta iniciativa se expande con objetivo de visibilizar nuevos proyectos en un espacio único, en donde las bandas de diferentes partes del mundo puedan disfrutar de una plaza para su desarrollo.

¿Cuándo y dónde?: El Festival Chilean Wey en Santiago se realizará los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, desde las 10:00 horas, en la Estación Mapocho. Mientras que en Concepción la jornada se desarrollará el domingo 26 de febrero, desde las 10:00 horas, en la explanada del Gimnasio Municipal de Concepción.

¿Cuál es el Line up de Santiago?: El viernes 24 de febrero se presentarán Plastilina Mosh, Los Tres, De Saloon, Camilo Séptimo, DLD, Frank’s White Canvas, San Pascualito Rey, Maglore, Elis Paprika, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco, además del esperado espectáculo “Jorge González – Esencial”, en reconocimiento a la obra del líder de Los Prisioneros.

El sábado 25 será el turno de Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y los Cabezas Rojas, Ely Guerra, Javiera Mena, Nicole, Ases Falsos, Gondwana, Drefquila, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Soulfía, Sol Pereyra, Yael Meyer, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

¿Cuál es el Line up de Concepción?: Plastilina Mosh, Francisca Valenzuela, “Jorge González – Esencial”, Macha y los Cabezas Rojas, CAMI, Los Tres, Nicole, De Saloon, Camilo Séptimo, Ely Guerra, Javiera Mena, DLD, Pato Machete (Control Machete), Gondwana, Junior Zamora, Ases Falsos, Drefquila, Frank´s White Canvas, Maglore, Soulfía, Fiskales Ad-Hok, Elis Paprika, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

¿El Festival Chilean Wey tendrá sólo música?: No. El encuentro, en sus tres jornadas, se ha gestado como un polo de desarrollo, por lo que contará con conferencias y actividades ligadas al arte, la gastronomía y a la cultura en general.

¿Dónde se puede comprar entradas?: Los tickets están disponibles en Passline.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: