UN PASO ADELANTE POR LA INCLUSIÓN EN VALLENAR

Escuchar el artículo

El alcalde Víctor Isla Lutz y la directora regional del Servicio Nacional de la DiscapacidadSENADIS Atacama, Gabriela Villanueva Fuentealba, anunciaron un convenio de colaboración por 78 millones de pesos que permitirá la adquisición de ayudas técnicas esenciales para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en nuestra comuna.

Este importante programa incluirá la entrega de elementos como sillas de ruedas, software tecnológicos, computadores y catres clínicos, entre otros, para promover la independencia y la integración laboral de los beneficiarios.

Además, se planteó una visión a futuro, como la creación de una residencia permanente para personas con discapacidad en Vallenar, un proyecto único en la región que podría marcar un antes y un después en materia de inclusión.

“Este trabajo colaborativo permitirá entregar herramientas necesarias para afrontar el tema de la discapacidad. Hoy día tenemos que ponernos a trabajar para alcanzar un objetivo en Vallenar y en la región, lo que sería inédito”, señaló el alcalde Isla.

Por su parte, la directora Villanueva destacó que el convenio busca entregar estas ayudas en el menor tiempo posible: “Queremos que las personas tengan mayor independencia y calidad de vida e insertarse al mundo laboral con mayor facilidad” agregó la directora.

Ir al contenido Hide picture