Click aquí para escuchar este artículo

  • Frente al constante aumento de temperaturas en nuestro país es importante conocer cómo proteger nuestra piel y aclarar los mitos que existen en torno al cáncer de piel.

Durante la última década, las personas diagnosticadas con cáncer de piel han aumentado drásticamente a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año aparecen aproximadamente 3 millones de casos nuevos en todo el mundo, cifra que ha se ha incrementado debido al crecimiento de los niveles de radiación ultravioleta.

En Chile las cifras también son preocupantes, se estima que 1 de cada 10 personas tendrá durante su vida algún tipo de cáncer de piel, mientras que 9 de cada 10 nuevos casos de esta enfermedad son debido a la sobreexposición solar.

Frente a estos números, es fundamental conocer cómo prevenir o detectar a tiempo esta patología, especialmente en vista de las altas temperaturas y exposición al sol durante los meses de primavera y verano.

Junto al Dr. Álvaro Pantoja, Jefe de Dermato-Oncología de Fundación Arturo López Pérez (FALP), aclaramos mitos y entregamos recomendaciones para proteger la piel de forma correcta durante todo el año.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: