Click aquí para escuchar este artículo

Actualmente Sofía Ávalos es autoridad por partida doble, en dicha repartición y como vocera de Gobierno. Otros servicios siguen sin director o directora, estos deben pasar por concurso de Alta Dirección Pública.
Accidentada ha sido la instalación del Gobierno Regional de Atacama en relación a la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género. A la salida de María Fernanda González (Evopoli) a quien la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, le había pedido la renuncia por “mala evaluación”, hecho conocido el 23 de mayo. Se suma la gestión como seremi de María Teresa Cañas (RN), quien duró en el cargo ocho días, puesto que renunció y asumió como directora del Fosis mediante concurso de Alta Dirección Pública.
Desde mayo – sin contar los ocho días que estuvo Cañas al mando –, la oficina de la autoridad ha estado desocupada y quien ha actuado como autoridad subrogante es la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, según informó el Diario de Atacama.
Disputa del Cupo
La presidenta regional de Evopoli, Johanna Fernández, aseguró que el nombre para sustituir a González se conoció al mismo tiempo que se generaba la salida de la ex seremi, sin embargo la lucha en las negociaciones sería en RN que querría el cupo político.
“Nosotros tenemos a una persona, desde el día uno cuando sale María Fernanda para que ocupe el puesto de seremi de la Mujer, ya que ella cumple con todos los requisitos”, sentenció Fernández.
Además, la presidenta regional del partido sostuvo que “esperamos que se resuelva en las próximas semanas, Hernán Larraín (presidente nacional de Evopoli) ha estado en conversaciones fuertes para poder mantener el cupo y que se respete. Yo creo que la persona que llegue a ocupar el cupo tenga todas las competencias y creo que nosotros tenemos una muy buena representante”.
Cargos a la espera
Aún quedan directores de servicio para que asuman, la diferencia radica en que estos últimos deben pasar por concurso de Alta Dirección Pública, lo que toma más tiempo. En la página web que da cuenta del estado de este tipo de postulaciones y a la fecha están en evaluación los cargos para el Servicio Nacional de la Mujer – distinto al cargo de Seremi – y el cargo para director del Servicio de Salud. Asimismo o aún se encuentra abierta la recepción para asumir la dirección del Servicio de Vivienda y Urbanismo del Minvu.
Fuente: soychile.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: