Editorioal

Los Principios Editoriales que rigen Enfoque Digital son la independencia, el pluralismo informativo, el respeto y valoración positiva de la diversidad, la promoción de los derechos humanos y civiles, la fiscalización de los poderes establecidos y el diálogo ciudadano con o a través de los medios.

La responsabilidad por las informaciones entregadas, la reserva y el cuidado de las fuentes, son esenciales en el trabajo periodístico de Enfoque Digital.

ENFOQUE DIGITAL valora como sustancial el diálogo con las redes sociales a través del uso de las nuevas tecnologías. Considera que esa interacción entre medio y lector, ya sea en forma de comentarios, posteos u otra acción, conforman un espacio público que debe funcionar bajo el principio de auto regulación y responsabilidad de quien lo usa.

ENFOQUE DIGITAL cultiva la mayor responsabilidad de su equipo de editores y periodistas sobre la presentación de las noticias. Una vez publicada una noticia, ella solo podrá aclararse o rectificarse a través de una “Nota de la Redacción”, lo más destacada posible de acuerdo a su importancia, manteniendo el texto original que se rectifica o aclara. Ello es parte de la transparencia y honestidad en la relación con nuestros lectores.

Enfoque Digital se debe a sus lectores y al público en general, y no a los intereses privados de sus dueños o de grupo privado alguno. El propósito principal de obtener y distribuir información y opiniones es servir al bienestar general de la sociedad, informando a la gente y permitiéndole hacer juicios sobre los acontecimientos del momento, lo que se considera un valor esencial de una sociedad democrática.

Enfoque Digital se orienta a expresar equilibrio y pluralidad de opiniones. El equilibrio periodístico requiere la presentación de hechos relevantes o su interpretación, sin distorsiones, en su contexto y con la visión de los actores