Click aquí para escuchar este artículo

Dentro de los argumentos para votar a favor que más llamaron la atención, está el del diputado UDI, Issa Kort, quién emplazó a los que votan en contra que «van a ser iguales a Miguel Bosé si no aprueban el tratado que lideró Bachelet».
Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el Tratado Transpacífico llamado TPP11. 
La medida fue aprobada con 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, se trata del más alto rechazo a un tratado que se ha votado en el congreso.

De hecho, toda la bancada del PPD votó como bloque en contra, a pesar que el presidente de su partido, Heraldo Muñoz, promovió el acuerdo internacional durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, cuando él era canciller.

Dentro de los argumentos para votar a favor que más llamaron la atención, está el del diputado UDI, Issa Kort, quién emplazó a los que votan en contra que “van a ser iguales a Miguel Bosé si no aprueban el tratado que lideró Bachelet”.

Además, el del independiente Pepe Auth, quién aseguró que no sumarse a esta aprobación era como no sumarse al Brexit.

Otro argumento que también quedó resonando, fue el del DC Matías Walker, quien aseguró que “este es un tratado sin Trump”.

En las tribunas se provocaron manifestaciones, incluso algunas personas lanzaron objetos a la Sala.

 La situación obligó al presidente de la corporación, Iván Flores (DC), a suspender la sesión y pedir también el desalojo de las tribunas.

El tratado pasará ahora al Senado para su ratificación.

Los diputados de la región como Nicolás Noman, voto a favor de esta iniciativa, Sofía Cid no voto,  Jaime Mulet y Daniela Cicardini votaron en contra.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: