Click aquí para escuchar este artículo

  • La actividad participativa permitió que los asistentes aclararan dudas y recibieran orientación con profesionales del área.

 

Dirigentes sindicales de Copiapó junto a autoridades regionales se reunieron para dialogar en torno a lo que es la previsión social en Chile y sus alcances en la vida de cada persona, ello mediante una nueva jornada de ejecución del Fondo para la Educación Previsional (FEP) de la Subsecretaria de Previsión Social, que se desarrolla en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó la instancia de compartir con los representantes de trabajadores y comentó que “es importante esta jornada en Copiapó porque a las personas que asistieron se les entregó la información sobre el sistema previsional en Chile, dándole a entender de cómo funciona y hay muchas dudas que resolver, pero nuestro Gobierno está trabajando en ello”.

Fueron cerca de 30 los dirigentes que tuvieron la oportunidad de conocer en voz de una experta los pormenores del sistema de Previsión en Chile, lo que fue agradecido por el presidente de la CUT provincial Copiapó, Emilio Díaz, quien destacó que “nos parece potente el tema porque juntamos fuerzas encontradas, aquí no hablamos de contrapartes sino de sociabilizar información, ya que es súper importante porque un trabajador informado es un trabajador empoderado y es lo que nosotros queremos”.

El evento estuvo acompañado además de la Seremi de Gobierno Sofía Ávalos quien enfatizó lo necesario de que los dirigentes se informen de un tema tan relevante como lo es la Previsión Social. “Los dirigentes cumplen un tremendo rol en la difusión y comunicación en sus bases, sus líneas, en las comunidades que ellos representan, por lo tanto, se agradecen este tipo de instancias que acercan el Gobierno, acercan las reformas a la gente y tenemos el feedback de lo que la gente quiere, lo que nos permite mejorar las políticas públicas”.

Los cerca de 30 dirigentes fueros parte de esta iniciativa que es parte del fondo para la educación previsional (FEP) financiada por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile y que en Atacama es ejecutado por la consultora OTEC CYS SPA con el objetivo de crear una cultura previsional en los habitantes de la región.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: