Click aquí para escuchar este artículo

En 2023 se registraron temperaturas récord en todo el mundo y fenómenos meteorológicos extremos que ocasionaron pérdidas sin precedentes para la naturaleza. Debido a este contexto, hoy las personas y empresas juegan un importante papel para impulsar una acción transformadora sobre el clima y el medio ambiente.

Ante este contexto climático, CMPC fue reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), una organización medioambiental sin fines de lucro y que es una de las principales plataformas de divulgación relacionada la cambio climática, por su liderazgo en materia de transparencia y actuación empresarial en el ámbito forestal, incluyendo a la empresa en su «Lista A» anual, la máxima distinción que reconoce CDP.  La compañía también fue incluida en los listados de Seguridad Hídrica y Cambio Climático con nota A-.

Fundada en Reino Unido el año 2000, CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignándoles una puntuación entre las letras A y D en función de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

En total fueron casi 400 empresas, de 21.000, las que obtuvieron calificación A por su liderazgo en transparencia ambiental y desempeño en materia de cambio climático, deforestación y/o seguridad hídrica.

Durante los últimos años CMPC ha elevado los estándares para tener operaciones más amigables convirtiéndose en un referente en la región y el mundo. Por ejemplo, la empresa es la única latinoamericana parte del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), y su gerente general el primer y único latinoamericano en ocupar una posición en el directorio de la organización.

Además, está implementando una Estrategia de Naturaleza, Conservación y Biodiversidad, una hoja de ruta para valorar las áreas de conservación de la empresa y relevar su importancia para la sostenibilidad de las operaciones forestales. Así, más de 95% de su patrimonio forestal certificado en manejo sostenible de bosques y más de 90% de la energía consumida en sus operaciones proveniente de fuentes renovables.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: