Click aquí para escuchar este artículo

Ante las recientes informaciones de prensa sobre las operaciones del complejo turístico Playa la Virgen, la Comunidad Los Llanos emitió una declaración pública en la que precisó y aclaró lo siguiente:

“La comunidad hereditaria Aguirre Espoz, dueña del predio por el que se accede a la playa, ha concesionado la operación del Centro Turístico que incluye 9 cabañas, 1 camping, baños, 1 restaurant de temporada, estacionamientos y servicios de limpieza y seguridad, ajustándose a la ley y a las normas y ordenanzas que regulan esta actividad”.

“En el sector norte de esta concesión se ha ido desarrollando una ocupación ilegal y que es objeto de un decreto de demolición por la Municipalidad de Caldera. Estos ocupantes ilegales arriendan viviendas construidas sin autorización del dueño del predio y sin respetar las normas municipales ni tributarias ni de seguridad.
La comunidad hereditaria Aguirre Espoz, dueña del predio advierte sobre estas irregularidades y lamenta que se realice actividad económica informal, haciendo uso y goce abusivo de propiedad privada y poniendo en riesgo al turismo regional.
La afirmación de que tales terrenos serían legalizados en el futuro es falsa y así lo demuestra la sentencia de la Corte Suprema que ratifica la ejecución del citado decreto de demolición de esta toma ilegal”., finaliza subrayando Álvaro Larraín Garcés, representante legal de la Comunidad Los Llanos.

 

 

Fuente El chañarcillo

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: