Click aquí para escuchar este artículo

Initiative y ANDA organizan seminario sobre el rol de las redes sociales en las compras digitales 

 

  • El evento se llevará a cabo el 29 de noviembre con la finalidad de brindar información relevante a las diversas marcas del mercado, sobre el rol actual que tienen las redes sociales en las compras digitales.

Santiago, noviembre de 2022.- Initiative, la agencia de medios global de Mediabrands, diseñada para hacer crecer las marcas a través de la cultura, junto a la Asociación Nacional de Avisadores ANDA realizarán encuentro para abordar cómo el boom del e-commerce ha transformado las dinámicas de compra del último tiempo. Los cambios en los hábitos de los consumidores en el 2020 provocados por el efecto pandemia, convirtieron a Latinoamérica en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que es importante entender cómo estos cambios seguirán avanzando y evolucionando para los siguientes años y cómo muchas de estas tendencias se insertarán aún más en el tejido sociocultural de la región.

La cita se realizará el próximo martes 29 de noviembre a las 8:30 am, la cual será transmitida a través del sitio Andatv.cl. Un evento en el que se expondrá un estudio que devela el comportamiento de los consumidores chilenos en las compras online con un análisis más profundo del rol que están cumpliendo las redes sociales en el funnel de compra. Se identificarán también las barreras y las rutas claves para las marcas en el desarrollo de su estrategia de performance. Por último, se revisarán casos de diferentes mercados que nos permitirán dar vida a estas rutas y visualizarlas mucho más cercanas y accionables de lo que imaginamos.

Santiago Busconi, Director Regional de Estrategia de Initiative, será el relator de este seminario, quien cuenta con casi 20 de años de experiencia en posicionamiento y construcción de marcas. Busconi además ha trabajado para algunas de las marcas más reconocidas e icónicas de la región, y ha liderado exitosas campañas que han sido galardonadas por Effie, Cannes y Festival of Media.

Al respecto, desde Initiative su principal objetivo es estar a la vanguardia en el entendimiento de las disrupciones culturales para identificar las fricciones y ayudar a las marcas a decodificar los datos, entender los cambios de comportamiento y tomar ventaja de las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias, con el fin de mejorar la conexión entre las marcas y sus consumidores. Por esta razón, en alianza con ANDA, decidieron desarrollar el seminario “Decodificando las Rutas para Activar Social Commerce”.

Este espacio es una tremenda oportunidad para poder actualizarse frente a un tema clave para las marcas, en formato online y gratuito para todo el público interesado. Quienes deseen participar, deberán ingresar al sitio Andatv.cl

Acerca de Initiative:

Somos una agencia de medios global, diseñada para hacer crecer las marcas a través de la cultura. Durante los últimos tres años, RECMA, la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global nos ha reconocido como la agencia de medios de más rápido crecimiento en el mundo. La clave de nuestro éxito radica en que la mayoría de las agencias de medios están diseñadas para crear recordación de marca, con un sesgo hacia los medios pagados. Nosotros somos un poco diferentes; estamos diseñados para crear relevancia de la marca, con un sesgo por la velocidad cultural. Creemos que las marcas que tienen éxito se mueven y se adaptan rápidamente a los consumidores, mostrando su relevancia y contribuyendo de manera significativa a sus vidas. A esto lo llamamos Cultural Velocity ™, la velocidad a la que una marca se mueve a través de la cultura para generar relevancia. Cuanto más rápido se mueva una marca con la cultura, más relevantes se vuelve y mayor es su crecimiento. Para mayor información, por favor visita la página web: www.initiative.com

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: