Click aquí para escuchar este artículo

En el marco del anuncio del gobierno sobre una nueva urgencia para el proyecto Aula Segura, la presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste señaló que es necesario avanzar en un “Plan Nacional de Convivencia Escolar, abordando el tema con todas las complejidades que tiene el sistema escolar, y no con un papelito hecho a la rápida”.

 

Al respecto, la parlamentaria explicó que no ha “conversado con el gobierno, y hoy a las 17:30 horas tiene sesión de la comisión de Educación por el proyecto Aula Segura, y durante la jornada participaré en la discusión del presupuesto de Educación para el 2019.  Y mañana tenemos dos sesiones mañana y tarde para recibir a importantes invitados y el día miércoles vence la suma urgencia, que es el plazo que hasta ahora hemos conocido.  Y nosotros vamos a hacer nuestra tarea”.

“El gobierno intenta eludir la discusión de fondo. Y ha tratado de eludirla  durante tanto tiempo que este proyecto no consideraba el debido proceso. Hoy gracias al Congreso lo está haciendo a través del anuncio de una indicación para poder arreglar el proyecto Aula Segura”, explicó Provoste.

Asimismo, la senadora DC puntualizó que quieren “avanzar en un Plan Nacional de Convivencia Escolar, queremos abordar este tema con todas las dificultades, con todas las complejidades, con toda la diversidad que tiene el sistema escolar, pero no con un papelito hecho a la rápida, mal hecho y que solo aborda la situación que se vive en forma muy dramática en un municipio de Chile. Hablemos de una legislación en serio en este tema”.

“Para ellos (gobierno) debe ser complejo, porque esta operación comunicacional que habían armado para este proyecto se comienza a desmoronar y hoy no sé si han visto, las declaraciones de los propios apoderados y docentes, sobre un extenso reportaje que se dio ayer en un canal de TV, donde utilizaron fotografías de un trabajo que está dentro de la planificación de estudio, y por lo mismo, hay evidencia de que hay una clara operación comunicacional”, concluyó.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: