Click aquí para escuchar este artículo

Más de un centenar de mujeres participaron del operativo de entrega de copas menstruales en Copiapó, en la región de Atacama.

La actividad se desarrolló gracias a un trabajo mancomunado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), MallPlaza y el municipio. Durante el operativo se entregaron cerca de un centenar de copas a las mujeres de 14 a 45 años.

Claudia Muñoz, coordinadora del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, indicó que el programa “busca que las mujeres se conozcan con su cuerpo y la copa menstrual es una excelente estrategia para que pueda funcionar esto”.

La encargada recordó el alto costo que deben incurrir las mujeres con este tipo de insumos y la contaminación que genera. “El costo que las mujeres tenemos que llevar por usar tampones o toallas higiénicas es muy elevado y utilizado la copa menstrual podemos reducir estos costos”, añadió.

Para contextualizar, una toalla higiénica o tampón demora 500 años en degradarse y se calcula que aproximadamente cada 100 mujeres en Chile se producen 6.500 kg de basura al año. En cambio, las copas menstruales son reutilizables y las mujeres ocuparían entre 4 y 5 copas menstruales

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: