Click aquí para escuchar este artículo

Astrónomo se encontraba desaparecido desde el 16 de septiembre.

Thomas Marsh había sido visto por última vez el 16 de septiembre pasado. Fue ubicado en sector de roqueríos a 5 kilómetros del Observatorio La Silla.

El especialista europeo había llegado al país el 14 de septiembre a trabajar en el Observatorio La Silla y dos días después, el 16, fue la última vez que había sido visto con vida.

El Gope de Carabineros encontró en las últimas horas el cuerpo sin vida del científico inglés Thomas Richard Marsh, quien estaba desaparecido desde el 16 de septiembre, en La Higuera, Región de Coquimbo.

El astrónomo estaba realizando trabajos en el Observatorio La Silla, ubicado en La Higuera, Región de Coquimbo. Producto de su desaparición, Carabineros y la Policía de Investigaciones comenzó a realizar una intensa búsqueda.

De acuerdo a fuentes de la investigación, fue encontrado con el torso desnudo, a 1,5 kilómetros del observatorio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría sido localizado sin vida a 1780 metros de altura, en las inmediaciones del recinto astronómico. «Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados», indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz. En las últimas semanas viajó la familia de Marsh desde Reino Unido para acompañar en las labores de búsqueda. Y la fiscalía de la región había señalado que los trabajos de los equipos de rescate se iban a ampliar hasta el 15 de noviembre. Uno de los testigos clave en la investigación fue el estudiante que llegó junto a Marsh a la Región de Coquimbo. De hecho, fue la última persona que lo vio.

A fines de octubre, el fiscal Adrián Vega había decretado la extensión de las labores de búsqueda. Por esas fechas, fueron encontradas ropas y el que sería su celular en los alrededores del observatorio. En paralelo, la familia de Marsh, su esposa y sus dos hijos, arribaron a nuestro país para recorrer el terreno donde el astrónomo se habría perdido.

En septiembre, una colega de Marsh, Odette Toloza, comentó desde Alemania que Marsh había venido a Chile para realizar observaciones por cuatro noches y conocía “muy bien el terreno”.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: