Click aquí para escuchar este artículo

La iniciativa emanó del Intendente y fue aprobada por el Consejo Regional. Permitirá sustituir vehículos que se encontraban defectuosos desde hace años.

En el frontis de la Intendencia Regional, la primera autoridad de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, junto al Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo y el Director del Servicio de Salud Atacama, Dr. Emilio Ríos, hicieron entrega de 11 ambulancias para reforzar la red de salud de la región. Estos vehículos son uno de los recursos fundamentales para operar de forma adecuada en el traslado de pacientes y equipo médico, brindando atención en forma oportuna.

El Proyecto de Adquisición de Ambulancias está enmarcado en el Convenio de Programación “2ª Etapa Normalización Hospital de Copiapó y Normalización Red de Atención Primaria” del Servicio de Salud Atacama y cuya inversión, financiada por el FNDR, tuvo un costo total de $575.960.000.

“Este es un tremendo esfuerzo del Gobierno Regional en conjunto con el CORE para el mejoramiento de la salud y la atención de los habitantes de las comunas de Atacama. Son alrededor de 600 millones de pesos de inversión con los que adquirimos 11 ambulancias y que estarán distribuidas a lo largo de Atacama: 2 ambulancias para Hospital Regional Copiapó, 3 para el Hospital Provincial de Huasco; 1 para el Hospital Comunitario de Huasco; 1 para Hospital de Chañaral y 4 para el SAMU de Copiapó. De manera que esta dotación corresponde a lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región y estas ambulancias nos permitirán entregar una mayor seguridad y confort tanto para el paciente como para la tripulación, así como también disminuir los tiempos de traslado y brindar una atención de mayor calidad”, señaló el Intendente Francisco Sánchez.

Mejorar la Calidad en la Atención

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Atacama, Dr. Emilio Ríos indicó “son ambulancias de emergencia básica que cuentan con el último estándar de calidad en fabricación a nivel nacional y vienen a suplir las necesidades que teníamos ya que habían ambulancias que no se reponían de la época del aluvión del año 2015 y que gracias a la gestión actual del gobierno recibimos estos vehículos que contribuirána otorgar una atención de calidad y oportuna, para satisfacer la demanda de la población atacameña además de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

La compra contribuirá con una atención más eficiente, para satisfacer la demanda de la población, logrando con ello los siguientes beneficios: mejorar la oportunidad de traslado, asegurar un desplazamiento seguro y cómodo para los pacientes y tripulación, disminuir costos de reparación de vehículos, disminuir los tiempos de viaje, mayor seguridad técnica y mecánica de los vehículos, mejor calidad integral al servicio entregado y mejorar las condiciones de trabajo del personal involucrado en movilización.

Aprobación Unánime

Finalmente,  el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo destacó la importante inversión pero por sobre todo indicó que “lo más importante a valorar es cómo la Región de Atacama tiene resiliencia, o sea que cuando se entiende que vivimos en una región que sufre catástrofes continuamente tiene que tener equipos de primera y estos equipos de reposición son 4×4, o sea estamos pensando en los sectores rurales, en la gente más desvalida que va a tener un punto de atención inmediato y que va a tener una pronta cobertura, es por eso que estamos muy contentos con este acuerdo, de esta propuesta del Gobierno Regional hacia el Consejo Regional y una aprobación unánime que hoy se materializa”.

Fuente: Dirección Servicio Salud Atacama

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: