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La Secretaría Regional Ministerial (Seremía) ha activado todos los protocolos sanitarios para atender a las personas que habitan en las comunas de Alto del Carmen y Chañaral, después de los eventos climáticos registrados durante el lunes, martes y miércoles de la semana pasada.

Los equipos de trabajo del servicio de salud se activaron en ambas comunas para evaluar, en primer lugar, las condiciones sanitarias como el estado del agua potable, los alcantarillados, el albergue y también prestar atención médica a las personas más afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Desde el primer día de la emergencia el Seremi subrogante, Bastián Hermosilla, se instaló en terreno junto con los diferentes servicios que dependen del organismo para ofrecer un tratamiento oportuno a quienes estaban en situaciones más vulnerables.

Los equipos multidisciplinarios han tenido como tarea, monitorear todo lo referente a las condiciones sanitarias después que el deslizamiento de sedimento en masa causara un aluvión en la localidad de El Tránsito en Alto del Carmen e inundara varias vías de acceso a los sectores como El Salado, en Chañaral.

“Como equipo nos desplegamos en esta zona de la provincia del Huasco, en Alto del Carmen, mientras que otro equipo está en Chañaral y El Salado, para revisar las condiciones sanitarias, el estado del agua potable, los alcantarillados, el albergue, entre otras cosas, con el fin de resguardar la salud de la comunidad afectada” destacó el seremi.

En un comunicado de prensa enviado por el departamento de comunicaciones de la Seremía, se informó que la atención en terreno de la autoridad sanitaria se complementó con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Institución.

Dicho organismo recopiló toda la información y analizó los puntos de interés sanitario, con el fin de resguardar la salud de la población afectada. Además, profesionales de Salud Pública apoyaron al equipo de Salud Mental que lidera el Servicio de Salud, quienes intervienen a las personas que necesiten de cuidados médicos o atenciones psicológicas.

Para tener contacto de la Seremía de Salud y consultar sobre sus planes de acción o hacer sugerencias o peticiones de atención, los interesados pueden comunicarse a través del número de teléfono 600-360-7777 (SALUD RESPONDE).

 

 

Fuente Elchañarcillo

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