Click aquí para escuchar este artículo

Persecutor reveló la información luego que el Tribunal de Temuco se declarara «incompetente» para seguir viendo la causa, y la trasladó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

En esa línea, Palma indica que «lo que se plantea como argumento es que la asociación ilícita, que comete todo estos delitos de falsificación, tendría su origen como principio de ejecución en Santiago»Carlos Palma, fiscal regional de Aysén y, encargado de la investigación por el caso de la fallida “Operación Huracán”, anunció que habrá posibles nuevas formalizaciones por la indagatoria.

Según consignó Emol, Palma reveló la información luego de que se conoció que el Tribunal de Temuco se declaró incompetente para seguir viendo la causa, en la que se indaga manipulación de evidencia, y la trasladó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

“Lo que se plantea como argumento es que la asociación ilícita, que comete todo estos delitos de falsificación, tendría su origen como principio de ejecución en Santiago” dijo Palma, quien dijo que habría “oficiales y también suboficiales que eventualmente podrían verse involucrados respecto los mismos hechos y nuevos hechos”.

Finalmente, el fiscal regional de Aysén dijo también que el cambio de tribunal no afecta a la investigación y recordó que la indagatoria se inició en Santiago: “No afecta en nada. Se trata del mismo equipo policial que va a seguir investigando, la misma Fiscalía, el mismo equipo que forma parte de esta y un tribunal de la República, por lo que tenemos plena confianza en que la investigación seguirá realizándose en las mismas condiciones que hasta ahora”.

“Nos opusimos estimando que los antecedentes hacían pensar que era el tribunal de Temuco que era competente. No hay que perder de vista que esta causa partió judicializada en el juzgado de garantía de Santiago y, en su momento, pedimos que se declarara esa incompetencia. El 7° se declaró ya incompetente, sin embargo Temuco devuelve la causa, considerando un nuevo elemento, que es el de la asociación ilícita. Hay que evaluar los nuevos elementos y determinar la postura”, concluyó el presecutor

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: