Click aquí para escuchar este artículo

La noche de este jueves fueron desalojados del Ministerio de Justicia -en Morandé con Moneda- un grupo de funcionarios de Gendarmería, integrantes del Frente de Trabajadores Penitenciarios, quienes se habían tomado las dependencias de la cartera exigiendo un pronunciamiento del Gobierno por el proyecto de modernización de la carrera funcionaria, actualmente en el Congreso.

Fuentes del gremio señalaron que pidieron las indicaciones en enero, pero hasta la fecha no hay respuesta y no han podido reunirse con el subsecretario de Justicia o algún otro representante. Por tal motivo, decidieron tomarse las oficinas del ministerio, y no descartaron el llamado a una gran movilización nacional de protesta.

«El subsecretario no ha querido reunirse con nosotros hasta hoy (jueves). Había un compromiso de que asistiese el Subsecretario de Justicia y no se presentó, por lo cual nos tomamos pacíficamente el ministerio de Justicia a la espera de una respuesta y un compromiso de la autoridad, que de garantías de respetar los acuerdos», señalaron desde el Frente de Trabajadores Penitenciarios.

 

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: