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El pasado martes el cuestionado Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó una fuerte crítica a la gestión de salud en la Región de Atacama, luego que gremios del sector y parlamentarios de oposición, solicitaran su renuncia mediante una carta entregada en La moneda más una presentación en la Contraloría General de la República, aspecto que confirmó el Director del Servicio de Salud Atacama Claudio Baeza, quien señaló que el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó se encuentra dentro de los peores evaluados de Chile, según la medición de gestión clínica administrativa, en relación a graves problemáticas en relación al trato al usuario.
En ese sentido el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza confirmó que “el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó salió en los últimos lugares en evaluación de gestión clínica administrativa, por lo cual se miden los hospitales, de hecho, el año pasado fue uno de los peores evaluados en materia de trato al usuario”.
“Tenemos una deuda pendiente como región en materia del trato al usuario, para esto hemos diseñado un trabajo en conjunto con las agrupaciones gremiales, con los funcionarios, con los equipos directivos, y que apunten derechamente a mejorar la gestión, no solo del Hospital también del Servicio de Salud Atacama, y mejorar el trato al usuario que brindamos en las redes asistenciales, eso nos ha proporcionado un trabajo profundo”, reflexionó.
Al ser consultado respecto del cumplimiento de la reducción de las listas de espera, el Director del Servicio de Salud Atacama Claudio Baeza, indicó que “acá estaos hablando de la lista espera de especialidades y la lista de espera quirúrgica. Después de un esfuerzo importante por parte del equipo, se logró cumplir con el compromiso presidencial, que es la eliminación de la lista de espera quirúrgica del año 2016, pero se sigue avanzando en la lista de espera de especialidades”.
 “Este año la Región tiene un tremendo compromiso, que es la atención completa de la lista de espera quirúrgica del años 2017, además de la reducción de la lista de espera de especialidades, ese es el principal foco en el cual deben trabajar los funcionarios del hospital, quienes están comprometido en resolver los problemas de la lista de espera tanto quirúrgica como de especialidades”, subrayó.
De todas formas, la autoridad del servicio de salud explicó que todos los funcionarios están siendo constantemente evaluados con la idea de mejorar en diversos aspectos. “Tanto los directores de servicios, como los directores de hospitales estamos constantemente siendo evaluados por el nivel central, con reportes de gestión mensual y con revisión de indicadores cada tres meses, por tanto, durante ese periodo estamos gestionando un reporte en materias de gestión clínica y administrativa, metas sanitarias y de compromisos adquiridos”.
“Estamos enfocados en mejorar todos juntos la gestión de la salud en la Región de Atacama, para eso está el compromiso de los directivos y los equipos profesionales, de los gremios. Hago un llamado para trabajar juntos, que es el principal objetivo, debemos colocar al paciente en el primer lugar, nuestro servicio es en pos de las personas”, concluyó.

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