Click aquí para escuchar este artículo

Una tremenda iniciativa que busca favorecer al usuario que se va de alta clínica cuando es hospitalizado, es la que comenzó a ejecutar el Hospital Provincial del Huasco (HPH) en Vallenar, al habilitar una sala de pre-alta en los servicios de Medicina y Cirugía del hospital.

El objetivo de esta iniciativa, según comentó la subdirectora de Gestión del Cuidado, enfermera Solange Riquelme, es que “los pacientes que se van de alta clínica en estos servicios, puedan permanecer en ella mientras se realizan los trámites administrativos de su alta. Con esto se brinda comodidad a los pacientes antes de su egreso, pues la sala cuenta con sillones y el paciente puede estar acompañado por familiares”, señaló.

Por su parte, el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, explicó que “el proceso se inicia desde que el médico indica el alta clínica hasta que el paciente egresa efectivamente del establecimiento; y esto se concreta una vez que la ficha se tramita en Recaudación, se despachan los medicamentos de farmacia y se otorga hora de control en Admisión”.

Con ésta medida se busca disminuir los niveles de ansiedad y hacer más confortable la estadía del paciente hasta su egreso, explicó Baeza.

Una de las ventajas de contar con una sala de prealta, es que se puede habilitar rápidamente cualquiera de las unidades de las que se dio el alta al usuario, para que el servicio pueda recepcionar a otro paciente con indicación de ingreso.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: